232 títulos de propiedad entregados en el barrio Dos Mil de Guamaní

La primera autoridad del Municipio de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carolina Velásquez; el administrador Zonal de Quitumbe, Juan Guerrero y María del Cisne López, directora de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, entregaron de forma simbólica, 232 títulos de propiedad a 928 moradores del barrio Dos Mil de la parroquia Guamaní, al sur de la capital.

“He tenido la suerte de venir por varias ocasiones, no es la primera vez que estoy junto a ustedes, estuve como concejal y ahora nuevamente estoy junto con ustedes en calidad de Alcalde pero ahora en un día especial, en un día de fiesta para varias familias del barrio Dos Mil y es que tengo el verdadero privilegio ser testigo y compartir con ustedes la entrega de 232 títulos de propiedad”, señaló el burgomaestre.

“Para mí es un honor y un orgullo que en apenas ocho meses de gestión podamos hacer realidad el sueño de 928 habitantes y hemos entregado en todo el Distrito Metropolitano de Quito más de 1100 escrituras de propiedad a personas quizá las más necesitadas”, acotó.

También anunció que se va a seguir trabajando por los habitantes que residen en las parroquias: “Hemos planificado ejecutar, en este año, el adoquinado de los tramos viales: calle S62; calle sin nombre del barrio Turubamba de Monjas 2; calle 3 del barrio 4 de Marzo, calle E del barrio La Esperanza y calle Oe5 del barrio La Victoria, son cinco vías importantes que suman 7700 metros, que se intervienen para mejorar la movilidad.

Carolina Velásquez manifestó: “Nuestra Unidad Regula tu Barrio no se detiene, ayudamos a la ciudadanía a tener la seguridad jurídica de sus propiedades. Recuerden nosotros asesoramos gratuitamente, los apoyamos, escuchamos todas sus necesidades, a su vez con nuestra gestión cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos manda la ONU, para lograr que los asentamientos humanos de hecho sean inclusivos, seguros, que tengan equidad social, de esta manera garantizamos una vivienda digna”.

Maribel Morales, representante del Comité Promejoras, entregó una placa de agradecimiento y reconocimiento al Alcalde. “Es para mí un honor dirigirme a ustedes para hacer un reconocimiento especial, muy sentido desde el fondo de mi corazón. Nuestros asentamientos olvidados ahora con la nueva autoridad municipal liderada por usted Señor Santiago Guarderas hemos recuperado la esperanza, nos han demostrado que en realidad si podemos vivir mejor”, apuntó.

Alrededor de 23 años tuvieron que esperar los moradores de este barrio como Blanca Samaniego que vive desde hace nueve en el lugar, indicó que no tiene palabras de agradecimiento para el Municipio porque ha sido la base principal y apoyo para salir adelante y conseguir algo que ya es de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.