Adra y la Secretaría de Seguridad firman convenio de cooperación

  • La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad contribuye a crear una verdadera política pública de prevención del riesgo de desastres en el Distrito Metropolitano de Quito

Este martes, 07 de junio de 2022, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales-ADRA Ecuador suscribieron un Convenio de Cooperación que tiene por objeto desarrollar actividades para el fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales de capacitación, cursos cortos, trabajos conjuntos, con la participación de funcionarios de ambas instituciones, para la preparación y respuesta ante desastres y gestión de riesgos.

Este convenio tiene un plazo de duración de dos años y las actividades destinadas dentro de este marco legal serán financiadas, a través de fondos obtenidos de Cooperación Internacional, por parte de ADRA Ecuador, fundación sin fines de lucro que trabaja desde 2005, con comunidades, organizaciones y gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de miles de personas en el Ecuador a través de planes, programas y proyectos en ámbitos de seguridad alimentaria, desarrollo económico, agropecuario y medio ambiente; preparación y respuesta ante desastres y gestión de riesgos, encaminando a fortalecer la resiliencia poblacional, salud primaria y educación básica.

Daniela Valarezo, secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, reafirmó el compromiso institucional con el ejercicio de una política pública de prevención y gestión de riesgos eficiente y eficaz para Quito. “A través de este acuerdo se puede fomentar un mejor manejo de las emergencias, principalmente lo que viene después de ellas en la ciudad de Quito. El trabajo con ADRA ha sido muy importante para la municipalidad y principalmente la ciudadanía, donde se puede evidenciar el gran manejo de actitudes de resiliencia para los grupos humanitarios y comunitarios de la sociedad, donde este trabajo es clave”, enfatizó.

Finalmente, como Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, se busca afirmar una respuesta organizada, basada en normativas, procedimientos y protocolos interinstitucionales para garantizar una atención efectiva y eficiente.

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