Operativo de control en transporte municipal deja primer notificado por portar arma blanca

Miembros del Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito y equipos de seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito realizaron un operativo de control de armas y sustancias sujetas a fiscalización (CAMEX), en la Estación Río Coca del sistema de transporte municipal, que dejó como resultado el primer ciudadano notificado por el porte de arma blanca, este martes 07 de junio de 2022.

Miguel Moreno, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que en el operativo se identificó a un ciudadano que tenía en su poder una navaja y que el usuario no pudo justificar que el objeto sea utilizado para su actividad laboral, por lo que se emitió un acto de inicio para el procedimiento administrativo sancionador, por el porte ilegal de arma blanca.

“El ciudadano tiene 10 días hábiles para explicar el por qué tenía en su poder esa arma y allanarse, si fuera el caso, al proceso sancionatorio que es el pago de una multa del cincuenta por ciento del salario básico unificado, si es que se trata del espacio público y si es en el caso del transporte público la multa es el ciento por ciento del salario”, comentó el funcionario.

Por su parte, el gerente general de Empresa de Pasajeros de Quito, Danilo Rodríguez, manifestó que la Empresa y las entidades de control se encuentran trabajando coordinadamente para reducir los niveles de inseguridad, en el transporte público municipal, por lo que se seguirá desarrollando más operativos en el Trolebús y la Ecovía para detener y sancionar a las personas que atenten contra la ciudadanía.

“Estamos empeñados en bajar estas situaciones de inseguridad que se tiene dentro del transporte público y evidenciamos que estas situaciones han disminuido. Estos controles son focalizados en diferentes puntos, lo vamos a continuar haciendo porque vemos que estos resultados son positivos para la ciudadanía”, comentó Danilo Rodríguez.

Hasta el momento, la Coordinación de Seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito, junto al Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito han efectuado 33 operativos de control de armas y sustancias sujetas a fiscalización. En estos se ha logrado incautar decenas de armas cortopunzantes, así como diversos tipos de drogas y utensilios para el consumo de estupefacientes.

Además, solo entre mediados de mayo y principios de junio se detuvo alrededor de 16 personas que se encontraban cometiendo delitos de hurto al interior de las unidades de Trolebús y la Ecovía. Estos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la aplicación de las sanciones respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.