La Epmaps recupera caudales en Planta Puengasí para normalizar el servicio de agua potable

Técnicos de la Epmaps-Agua de Quito trabajan ininterrumpidamente en la recuperación del caudal que procesa la Planta Puengasí tras la emergencia ocurrida por el deslizamiento de un talud que obstruyó el canal Pita-Tambo, a causa de las fuertes lluvias.

Actualmente, la planta está procesando 1800 litros por segundo, lo que permite normalizar el caudal y llenado de tanques de distribución en los sectores más altos de la ciudad.

Othón Zevallos, gerente general de la Epmaps, indicó que el sistema del canal Pita Tambo que lleva agua a la planta de Puengasí tiene 45 años en operación. El martes 7 de junio, por la gran lluvia, se produjo un deslizamiento taponó el canal por eso inmediatamente se trabajó toda la noche y madrugada del día siguiente para restablecer el servicio y se consiguió normalizar el flujo de agua. Esto evitó un desabastecimiento masivo de agua porque cubre el servicio desde las Naciones Unidas, al norte, hasta la Morán Valverde, al sur.

Explicó que el desabastecimiento fue puntual en barrios altos. Además, se presentó otra dificultad en la planta de Puengasí con el sistema de bombeo de dosificación de químicos que ya fue superado. Se registran ciertos problemas problemas, por ejemplo, en el sector de la Floresta y Vicentina. Se espera que en el trascurso del día se solucione definitivamente.

“El servicio en general es de muy buena calidad, registra una continuidad superior al 99%, pero estas fallas eventuales hacen que se tomen acciones inmediatas. En algunos sectores se apoyará con tanqueros para la distribución del líquido vital. Los vecinos pueden llamar 1800 242424 para solicitar el servicio de tanqueros, también pueden comunicarse a través de redes sociales de la empresa: Twitter y Facebook”, concluyó Zevallos.

Se prevé que el servicio se restablezca totalmente durante el transcurso de la tarde-noche; mientras tanto, Agua de Quito distribuye el líquido vital a través de tanqueros en los sectores afectados:

-14  de Diciembre

-Alameda

-Alma Lojana

-Arauz

-Auqui de Monjas

-El Dorado

-Eucaliptos del Valle

-Itchimbía

-José María Vivar

-Julio Moreno

-La Floresta

-La Merced

-La Tola

-La Vicentina

-González Suárez

-Monjas

-Montserrat bajo,

-Paluco

-Paraíso

-Pinos

-Pío XII

-Radar

-San Blas

-San José de Monjas,

-San Pedro de Monjas,

-Santa Lucía 2

-Santa Teresita Baja y Alta

-Sauces del Valle

-Valle Hermoso

-Mariscal Sucre

La Epmaps ofrece disculpas por la emergencia suscitada a causa de un evento natural y ratifica su compromiso de servicio.

Un comentario sobre “La Epmaps recupera caudales en Planta Puengasí para normalizar el servicio de agua potable

  • el 9 junio, 2022 a las 11:32 am
    Permalink

    Al parecdr se olvidan que la Parroquia Conocoto en el Valle de los chillos pertenece al cantón Quito y nos tienen sin agua desde el lunes en el sector del Parque de la Moya. Favor atender URGENTE el daño que haya en esta zona. Además de que hay una fuga importante en la Placido Caamaño y Julio Moreno que nunca atienden. Se espera una respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.