Operativos de seguridad en parques metropolitanos de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) está preparada para atender la demanda de usuarios y continuar con el mantenimiento rutinario de la red de los 15 parques metropolitanos, esto en el marco de las protestas sociales que vive la capital.

La Epmmop coordina varios operativos de seguridad de acuerdo al análisis de cada parque metropolitano. En el caso de los parques ubicados en el centro norte de Quito como: El Arbolito, La Alameda y El Ejido en donde se ha registrado concentración de personas con buses escolares, taxistas, estudiantes, indígenas entre otros, se realizan recorridos con el fin de precautelar el mobiliario urbano, árboles y áreas verdes.

Es por eso que, permanentemente, existe la presencia de guardaparques, personal de seguridad privada, Policía Nacional, Policía Montada y Agentes Metropolitanos de Control, de esta manera con acciones coordinadas, garantizamos la movilidad de todas las personas en estos espacios públicos.

Hasta la mañana del viernes 17 de junio de 2022 no se registran desmanes ni afectaciones en estos tres espacios. Christian Estrada, guardaparque de El Arbolito, informó que permanentemente realiza recorridos en el interior de este espacio y no hay afectaciones a los bienes públicos. “Estamos para servir a la ciudadanía” afirmó.

Por otra parte, se solicitó el resguardo policial en la planta de agua y luz ubicada en el parque metropolitano Guangüiltagua para evitar que exista la toma de las instalaciones como en otras ocasiones.

Es importante recalcar que la operación y funcionamiento de los 15 parques metropolitanos han sido regular y normal en la última semana, brindando el servicio y apertura en sus horarios de lunes a domingo de 06:00 a 18:00.

Las personas que visiten estos espacios podrán disfrutar de áreas verdes, canchas, zonas de parrillas, camineras, juegos infantiles, pistas de patinaje y de carreras, pistas de bicis, piletas, lagunas y otros espacios destinados para la diversión y el esparcimiento.

Además, esta semana se ha realizado el mantenimiento con corte de césped, perfilado, acopio y recolección de residuos vegetales en más de 180 mil metros cuadrados de los 15 parques metropolitanos: La Carolina, Bicentenario, Metro Sur, Las Cuadras, Equinoccial, Itchimbía, Cuscungo, La Armenia, Chaquiñán, Guangüiltagua, Carollo, El Ejido, La Alameda, Chilibulo y El Arbolito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.