Se denuncia ante la Fiscalía que un vehículo de un contratista de la Epmaps fue secuestrado por manifestantes

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), ante la denuncia ciudadana presentada hoy en redes sociales sobre la supuesta colaboración de un vehículo con logo institucional de la empresa en las manifestaciones sociales que se realizan en la ciudad, informa que dicho automotor, con placa PXP-0031, es de propiedad del contratista que presta el servicio de conexiones de agua potable y alcantarillado de la institución.

Según la denuncia, la contratista presentó  en la Fiscalía General del Estado, con el formulario No. FGE-FRYH-2022-17-002610, sobre los hechos que se dieron hoy, lunes 20 de junio de 2022, entre las 08:00 y 09:00 , cuando, en  cumplimiento de su trabajo, la camioneta  que circulaba por la parroquia de San Antonio de Pichincha , “fue secuestrada y forzada a transportar  a manifestantes, llantas y palos, desde el redondel de San Antonio  de Pichincha hasta  el redondel ubicado en MARESA (..) con amenazas de que si no cumplían  con lo que ellos solicitaban, le poncharían las llantas  del vehículos y romperían los parabrisas del mismo(..)”.

Durante este trayecto, según lo explicado por la contratista, sus trabajadores sufrieron, además, el robo de las herramientas de labor, circunstancia que es motivo de la correspondiente denuncia.

Ante lo expuesto, La Epmaps-Agua de Quito manifiesta su rotundo rechazo ante la manipulación de la información que circula en redes sociales, y que pretende desvirtuar la naturaleza de su gestión institucional, así como su compromiso de servicio a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito. Se ratifica, a su vez, en la operatividad de todas sus instalaciones con el fin de garantizar la provisión de agua a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.