Primeros días de julio inicia revisión técnica vehicular en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito generó todas las acciones necesarias para iniciar con el proceso de revisión vehicular a partir de los primeros días del próximo mes. En julio arranca con las placas 1 y 2, agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7 y 8, noviembre 9 y 0. Esta información fue presentada ante el Concejo Metropolitano, en la sesión No. 230.

Silvana Vallejo informó que en cantones vecinos se han efectuado 88 107 revisiones, en los que constan trámites relacionados con transferencia de dominio, transporte comercial, entre otros. Para el segundo semestre del año, a partir de julio, se tiene una proyección de 510 787 revisiones. En vista de que existe una demanda insatisfecha de 57 907 revisiones, la operación iniciará en patios y mediante el arrendamiento de líneas móviles. La demanda estimada para el primer semestre de 2023 es de 308 442 revisiones.

Explicó que un nuevo proceso está en camino en el Sistema de Contratación Pública para la operación en el 2023. Esto va a la par con el proceso de liquidación del contrato con el anterior concesionario.

Señaló que los turnos comenzarán a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec y también dependiendo la situación de las manifestaciones en la ciudad se habilitará el servicio y los centros matriculación en las plataformas gubernamentales.

Ya se hizo una visita técnica de los centros de revisión existentes para corroborar el buen estado de su infraestructura, se hizo eventos académicos con varias universidades, existieron manifestaciones de interés para participar en el proceso y finalmente se hizo un estudio de mercado y contratación del servicio.

“También se hizo el trámite para que se eviten los cobros de multas por no cumplir la calendarización y para eso se dio la opción de poder realizar la RTV en cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021”, concluyó Vallejo.

21 comentarios sobre “Primeros días de julio inicia revisión técnica vehicular en Quito

  • el 29 junio, 2022 a las 7:01 am
    Permalink

    La RTV, en la FLORIDA, va a estar habilitada. ??

    Respuesta
    • el 29 junio, 2022 a las 8:37 am
      Permalink

      Jajajaja paralizaron la revisión vehicular en Quito y todo fue en vano porque regresan con el mismo contratista de hace varios años . Se perdieron 6 meses de gana y ahora sí ha sufrir el pueblo por que no se van a dar abasto con la demanda represada

      Respuesta
      • el 30 junio, 2022 a las 2:51 pm
        Permalink

        Alguien diga o compartan el link para sacar turno para Julio,no hay como

        Respuesta
  • el 29 junio, 2022 a las 8:35 am
    Permalink

    Jajajaja paralizaron la revisión vehicular en Quito y todo fue en vano porque regresan con el nuevo contratista . Se perdieron 6 meses de gana y ahora sí ha sufrir el pueblo por que no se van a dar abasto con la demanda represada

    Respuesta
  • el 29 junio, 2022 a las 10:09 am
    Permalink

    La página colapsada no se puede generar la orden de pago…..y en esos casos que se hace

    Respuesta
  • el 29 junio, 2022 a las 11:35 am
    Permalink

    Es evidente que no sé pusieron de acuerdo con la empresa anterior por desacuerdos economicos de beneficios tanto para el Municipio como para los actores y autoridades que siempre aspiran satisfacer sus intereses económicos personales a través de coimas u otras formas de beneficios.
    Que pena que en todas las instituciones sea notorio la existencia de la corrupción.
    Atte

    Respuesta
    • el 30 junio, 2022 a las 9:00 am
      Permalink

      Aún puedo pasar en cantones aledaños o queda suspendido pasar en otro lado ????

      Respuesta
  • el 29 junio, 2022 a las 7:06 pm
    Permalink

    Con estas vías dañadas solo huecos la suspensión y transmision quieren que estén bien priemro deberían arreglar todas las vías primero para poder tener en óptimas condiciones los vehiculos

    Respuesta
  • el 29 junio, 2022 a las 7:15 pm
    Permalink

    No se puede generar orden de pago de rtv.

    Respuesta
  • el 30 junio, 2022 a las 8:58 am
    Permalink

    Dónde se puede verificar el valor a pagar porque en el sistema no sale

    Respuesta
  • el 30 junio, 2022 a las 10:54 am
    Permalink

    En lugar de dar facilidades para pagar la revisiòn vehicular mejor dificultan ya que ahora en el banco dicen que debo llevar una orden de pago. Piensan que que las personas somos desocupadas. Todos los años la matriculaciòn comenzaba a mediados de enero.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 12:41 am
    Permalink

    No sirve el sistema de turnos

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 5:28 am
    Permalink

    Por favor informen si ya esta funcionando el link para sacar la orden de pago y asi obtener el turno para la revisión

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 5:30 am
    Permalink

    Estoy desde las 5 de la mañana tratando de sacar la orden de pago y no se puede, por favor den información de como hacer para pagar y poder sacar el turno para la revisión,

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 8:48 am
    Permalink

    Buen dia no sirve el sistema para sacar el turno para la revision podrian trabajar en eso y dar solución lo mas proto posible

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 10:03 am
    Permalink

    No funciona la página, ni para generar órdenes de pago ni para solicitar turnos
    Siempre los problemas son para los ciudadanos

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 11:27 am
    Permalink

    El pueblo ya está arto de estas autoridades actuales, Hemos vuelto al pasado. En vez de mejorar la atencion al ciudadano cada vez es pero. Dicen que la pagina esta habilitada, uno va y nadaaa. luego le cargan multas al pobre ciudadano por tal ineptitud Pero eso si, para una justificacion huuuy son buenazos. Pobre nuetro país con las actuales autoridades de mal en peor. Gracias

    Respuesta
  • el 1 julio, 2022 a las 6:23 pm
    Permalink

    Son unos irresponsables , no se pude entrar en la página,no se puede generar orden de pago , pero luego para sancionar y multar si estarán listitos. Es hora de hacer un reclamo masivo y declararnos en rebeldía para que estos inútiles irresponsables entiendan que no pueden ni deben jugar con los ciudadanos de Quito. Gran solución , realicen la revisión en otros cantones YO VIVO EN EL CANTON QUITO. Irresponsables.

    Respuesta
  • el 4 julio, 2022 a las 9:18 am
    Permalink

    Señores buenos días!!!.
    A quien corresponda:
    Si ustedes aparecen en las redes sociales y en la televisión, asumiendo que está aperturada la página web para generar citas para la revisión vehicular, y no lo está!!!. Quien es la persona responsable por esto!!.
    No hay justificación, para mencionar que una web esté colapsada o ustedes digan que es la empresa contratada.
    Quienes son los responsables señores!!

    Respuesta
  • el 4 julio, 2022 a las 10:22 am
    Permalink

    Por favor informen cómo sacar la orden de pago…. no sale ningún link. Gracias

    Respuesta
  • el 4 julio, 2022 a las 5:29 pm
    Permalink

    Con tanta ineptitud e irresponsabilidad de las autoridades municipales, somos los usuarios los que debemos perder tiempo y dinero en realizar estos trámites. El municipio debe dar facilidades para toda esta mierda de proceso de RTV. Y si no pueden, señores suspendan esta farsa y matriculen los autos sin este requisito de RTV, así como se lo hizo durante la pandemia.
    Eso es pensar en dar facilidades, esto es una tortura para los ciudadanos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.