Proyecto reformatorio de Ordenanza que reconocen a la comunidad LGBTIQ+ será presentado hoy

Cada 28 de junio en el país es una de las principales fechas para el movimiento LGBTIQ+, en 1969 se reafirmó el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y se visibilizó su presencia en la colectividad.

En miras de una ciudad inclusiva y libre de discriminación según lo establecido en la Ordenanza Municipal No 001, Código Municipal, Libro II, del Eje Social, Libro II.3 de la Cultura, artículo 717, establece que: el Concejo Metropolitano de Quito, otorgará cada año el premio ‘Para la comunidad LGBTIQ+’ al miembro de la misma, que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de su comunidad. El premio es tramitado por la Comisión competente en materia de igualdad, género e inclusión social y se entregará en un acto especial, con ocasión del día internacional del orgullo LGBTIQ+.

Mediante Resolución del Concejo Metropolitano de Quito No 123 de fecha 26 de febrero del 2013, en su artículo único se decide: “designar con el nombre de ‘Patricio Brabomalo’ al premio para la comunidad LGBTIQ+”.

Con estos antecedentes, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, en Sesión Ordinaria No 230 argumentó que solicitará a la Secretaría de Concejo se viabilice inmediatamente el proyecto de Ordenanza Reformatoria del Libro II.3 de la Cultura, título VII de las condecoraciones, premios y reconocimientos, capítulo III, sección IV de los premios en temas de género y juventud, del premio para la comunidad LGBTIQ+.

“Esta administración ha dado muestras de preocupación de todos los sectores, no hay una discriminación de ninguna parte, hoy presentaremos el proyecto de Ordenanza que propone la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, en bienestar de su comunidad”, dijo el burgomaestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.