Quito por Quito: el sur y el límite con el cantón Mejía también fueron evaluados por funcionarios del Municipio

Este fin de semana funcionarios de todas las entidades del Municipio se desplegaron por varias zonas de Quito para realizar inspecciones, análisis y reportes sobre las afectaciones a la ciudad, tras los 18 días de movilizaciones que produjeron cierres viales, así como daños a la propiedad pública y privada.

En Quitumbe, uno de los puntos críticos de las jornadas de protesta, se evidenció varias afectaciones a las estaciones de la Ecovía en la Av. Maldonado; en las vías de las parroquias de La Ecuatoriana, Quitumbe, Turubamba, Guamaní y en Chillogallo, sectores como La Concordia, avenida Martha Bucaram, La Inmaculada, Turubamba de Monjas, Las Cuadras, Nueva Aurora, El Conde 2, Guanay Ñan se determinó el asfalto muy afectado, sea por las llantas quemadas o por material desprendido de la vía.

También, por los obstáculos de tierra o material arrojado en las calles fue necesario destinar maquinaria para su desalojo, además de hidrolavados para desprender elementos que deterioran las calzadas.

El límite del Distrito Metropolitano de Quito con el cantón Mejía, se convirtió en el punto clave de encuentros entre los grupos que buscaban ingresar a la ciudad, en ese sitio se encontraban bloqueando accesos y confrontando a la fuerza pública, que buscaba la apertura de vías y la garantía del libre tránsito.

La avenida Maldonado, en el sector de Cutuglagua y la curva de Santa Rosa, que si bien se ubica en el cantón Mejía, fue el escenario del cierre de vías y que hoy, ya luce despejado y habilitado al tránsito.

Funcionarios de la Administración Zonal Quitumbe, de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y de la Secretaría de Movilidad realizaron la inspección y reportaron estos daños para dar la atención respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *