Vehículos terminados en 1 y 2 serán exonerados de la multa por calendarización (USD 25)

El proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Centro Bicentenario se desarrolla con normalidad, todos los usuarios que tienen su turno están siendo atendidos, sin ningún inconveniente, en los horarios establecidos. Desde el martes 5 hasta las 15:20 del sábado 9 de julio de 2022, se registra un total de 825 vehículos revisados, de los cuales 647 han aprobado y 178 pasaron a condicionales.

La RTV en Quito arrancó, con toma de turnos, de acuerdo a lo previsto, el 1 de julio de 2022. Es importante mencionar que este proceso estuvo sujeto a la regularización del estado de los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular, cuyos bienes y equipos ya pertenecen al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por lo cual se ha realizado un trabajo transparente y apegado a la norma legal vigente para cumplir con todos los aspectos jurídicos que garanticen la viabilidad de este servicio.

Para tranquilidad de la ciudadanía, los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, mediante una resolución que expedirá la AMT, en la cual actuará conforme al artículo 14, numeral 5, del Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Matriculación Vehicular, expedida por la ANT, serán exonerados de la sanción de calendarización (USD 25).

Respecto a las denuncias y reclamos ciudadanos referentes a los inconvenientes presentados en el sistema de turnos de RTV 2022, ofrecemos disculpas a la ciudadanía e indicamos que:

  1. Hemos realizado las mejoras informáticas correspondientes
  2. Se ha identificado un posible hackeo al sistema, por lo cual se han implementado todas las barreas de seguridad pertinentes
  3. De manera progresiva, se irán habilitando un mayor número de turnos para la RTV2022

Además, informamos que se cumplió con la demanda para la línea móvil del Centro de Revisión Vehicular Bicentenario, por lo que hasta el 30 de julio se han generado 4.837 citas. Las próximas citas se habilitarán desde el 15 de julio para los otros centros, distribuidos a lo largo de la ciudad.

Recordamos a la ciudadanía que el 15 de julio se abrirán, de manera progresiva, los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular, lo que nos permitirá ampliar, exponencialmente, el número de revisiones y de turnos para la RTV2022.

Reafirmamos nuestra labor basada en el compromiso para servir mejor.

Más información en los canales oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

23 comentarios sobre “Vehículos terminados en 1 y 2 serán exonerados de la multa por calendarización (USD 25)

  • el 9 julio, 2022 a las 8:51 pm
    Permalink

    Como nos van a devolver el dinero que ya se pago de calendarizacion?

    Respuesta
    • el 10 julio, 2022 a las 7:47 am
      Permalink

      Por error cancelamos la revisión de un vehículo q no nos corresponde y en la amt lo único q dijeron es era que vaya al banco nosotros no podemos devolver nada para que se equivoca, así q roban de frente!

      Respuesta
      • el 12 julio, 2022 a las 3:09 pm
        Permalink

        JAJAJA, pero ya se paso de imbecil para pagar de otra persona y es obvio la amt aunque son unos ineptos no tienen nada que ver con eso

        Respuesta
        • el 20 julio, 2022 a las 5:35 pm
          Permalink

          MULTA POR CONVOCATORIA $50.00. Buenas tardes alguien me puede ayudar con esta situación, resulta que el vehículo me lo entregan el 31 de diciembre 2021, de esta manera todas las agencias de transito de Quito, cierran sus puertas. Pará mí mayor sorpresa tengo una situación que incomoda. No es culpa del cuidadano este cierre parcial. Quisiera que orientación de su parte. Placas terminadas en 01.

          Vehículos terminados en 1 y 2 serán exonerados de la multa por calendarización

          Respuesta
          • el 27 julio, 2022 a las 6:55 pm
            Permalink

            Tengo el mismo problema. MULTA POR CONVOCATORIA $50. Tuvimos que pagar para obtener el turno para matricular el vehículo. A más del valor a pagar, genera pérdida de tiempo, y contratiempos familiares. ¿ Y ahora quién nos devuelve el dinero y todos los inconvenientes generados?

        • el 23 agosto, 2022 a las 11:26 am
          Permalink

          Falso!!!!!!!
          Igual están cobrando, porque ponen noticias falsas. BASTA DE CORRUPCION¡!!!!

          Respuesta
          • el 4 diciembre, 2022 a las 9:45 pm
            Permalink

            Mi carro termina en 4 es placa P vivo en santo domingo por eso lo matricule a fecha aca xq en quito no habilitaron si no despues de agosto pero ahora el sistema en quito mi genera multa que debo hacer

      • el 28 agosto, 2022 a las 5:49 am
        Permalink

        No hubo turnos para revisión de las placas 3 y 4 mal sistema

        Respuesta
  • el 10 julio, 2022 a las 8:44 pm
    Permalink

    Ja ja ja. Payasos, no se dan cuenta la mayoria de usuarios que no podemos matricular por la vendita pagina web el proximo mes se juntaran las placas terminadas en 1,2,3,4 y nuevamente colapsara la pagina web. Incompetentes pongan alfrente de estas mal llamadas agencias de control porque se creen administradores de justicia. A jente con conocimiento tegnico y logico. No puestos creados para pagar favores politicos.

    Respuesta
  • el 11 julio, 2022 a las 11:58 am
    Permalink

    Como se va a devolver los 25 dolares de calendarizacion para los que ya pagamos , una solucion por favor.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2022 a las 9:46 am
    Permalink

    Por favor arreglar el valor de la calendarización para las placas 1 y 2, no puedo matricular mi vehículo porque me pide pagar ese valor de 25,00.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2022 a las 12:57 pm
    Permalink

    Muy buenas tardes, por favor podrían indicar qué hacer en caso de que mi moto que termina en placa 1, aparace en el sistema con una multa de no presentarme en el 2022, si bien lo están indicando está exonerado… muchas gracias.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2022 a las 11:11 am
    Permalink

    Tengo que matricular este mes y el sistema de agendamiento de citas no sirve, y ahora?

    Respuesta
    • el 3 agosto, 2022 a las 7:36 pm
      Permalink

      tengo el mismo problema

      Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 12:41 pm
    Permalink

    Buenas tardes, si exactamente yo pase la revisión de la moto el 31 de julio pero para coger turno para sacar el permiso de circulación me ponen una multa a pagar de 50 dólares por calendarización, cosa que no entiendo xq pasa esto si dijeron que los dígitos 1 y 2 están exonerados de esta multa como va ha ser posible que no se revise esta situación, necesitamos sacar el permiso pero no podemos pagar esto pues a mi ya me paso con otra multa pague y nunca me retribuyeron solo me borraron del sistema la foto multa y jamás se me devolvió valor alguno me imagino que si pago nuevamente esto tampoco me van ha devolver, así que será mejor esperar a que se regularice.

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2022 a las 9:38 am
    Permalink

    A mi me esta solicitando el pago de la multa por convocatoria pero mi vehículo es placa terminada en 2, no puedo obtener el turno mientras no pague este valor, por favor corrijan

    También tengo una motocicleta que termina en 1 esta no me pide pegar la multa por convocatoria.

    Qué esta pasando?

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 9:27 am
    Permalink

    HOY 18 DE AGOSTO NO PUEDO MATRICULAR MI VEHICULO POR QUE TENGO QUE CANCELAR LA MULTA DE 25DLR Y MI PLACA TERMINA EN 1 Y ESTOS INEPTOS NO PUEDEN CORREGIR EN EL SISTEMA Y SALEN CON LA TÍPICA VIVEZA QUE ELLOS NO SABEN NADA Y QUE MAS ADELANTE SE PODRÁ DEVOLVER CUANDO ES MENTIRA Y NUNCA DEVUELVEN SON UNOS LADRONES SINVERGÜENZAS

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2022 a las 11:28 am
    Permalink

    Y para hacer cambio de dominio hay pedir de favor QUE UN AGENTE NOS HAGA UNA MULTA por contrato caducado. Cuando era imposible hacerlo si no había corpaire. CORRUPTOS.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2022 a las 12:27 pm
    Permalink

    no hay turnos , para revisión , por favor a que hora se encuentran las opciones???

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2022 a las 12:15 pm
    Permalink

    Un cordial saludo, no es justo que los ciudadanos que queremos cumplir a tiempo con nuestras obligaciones, y debido a un sistema que no es amigable con el ciudadano, se deba pagar 25 dólares por calendarización.

    Autoridades hasta el momento no hay un pronunciamiento sobre el pago de esta multa injusta por parte de ustedes, debido al pésimo sistema de turnos que poseen para matricular placas 3 y 4 .

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2022 a las 12:48 pm
    Permalink

    Nunca hubo citas y ahora nos cobran un recargo de calendarización; no es posible matricular debido a inoperancia suya y ahora nos cobran multa a nosotros?

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2022 a las 10:55 am
    Permalink

    Esta página es una burla completa y una pérdida de tiempo hacerles preguntas … aquí leo cientos de preguntas de los usuarios, y sin embargo nadie de las autoridades les contesta, nadie les hace caso a las interrogantes.
    ¿Que les pasa a los encargados y pagados en el municipio?
    Por favor sean más responsivos y serviciales a la ciudadanía y contesten a las preguntas y comentarios, por Dios!
    Gracias.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2022 a las 8:50 am
    Permalink

    A quien acudir con esta situación, mi moto tiene placa terminada en 6, pasé la revisión en Septiembre como estaba calendarizado, me dieron el sticker de aprobado, hice el tramite de obtener el permiso de circulación y ahora me envían un correo que tengo una multa de 50.00 por recalendarización.
    Ya basta de abusos de esta institución, a donde acudimos con nuestra queja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *