Conozca la técnica ‘punta de pincel’ en el Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto (MCA) invita a la ciudadanía a participar del ‘Taller al aire libre: Punta de pincel’, que se realizará el sábado 16 de julio de 2022, a las 11:00, los participantes experimentarán con una técnica artística empleada en esculturas, nichos, marcos y retablos. El valor del taller, es el costo regular de entrada al Museo.

La punta de pincel es una técnica de decoración que crea diseños ornamentales sobre los dorados, plateados o fondos con color, pero sin llegar a crear relieve. Esta técnica se encuentra presente en varias obras del MCA, sobre todo en detalles como azucenas, claveles, girasoles y más.

Esta actividad forma parte de la nueva propuesta educativa y cultural del MCA, la que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el, además de fomentar la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.

La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *