Concurso creativo fomenta la disminución de plásticos en Quito

Son alrededor de 8 millones de toneladas de plástico las que llegan a los mares cada año, según datos de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En este contexto, y con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la disminución de plásticos, la Secretaría de Ambiente presenta la iniciativa ‘Mi creación por un territorio sin plásticos’, que convoca a diseñadores, artistas, aficionados y público en general, a poner en marcha toda su creatividad para la elaboración de una propuesta de diseño prototipo de escultura que será construida con tapas plásticas.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente, promueve acciones de manera permanente, para fomentar el cambio de hábitos de consumo en la ciudadanía, es así, que en julio realiza un concurso público para el diseño y elaboración de una obra de arte que se realizará con alrededor de 100 mil tapas plásticas, que han sido previamente recolectadas gracias a la colaboración de varios actores claves.

El participante que obtenga el primer lugar en el concurso, tendrá la oportunidad de construir su diseño en el Bulevar de la Avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, el 29 de julio, por el ‘Día de la Responsabilidad Social’. La inauguración de la obra se llevará a cabo el 30 de julio con la presencia de varias entidades públicas y privadas.

La obra de arte pretende generar reflexión en el público capitalino, sobre el grave impacto ambiental que causa el excesivo consumo de plásticos en el planeta.

La contaminación por plásticos que en promedio se utilizan por 20 minutos, se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales en el mundo. Del total de plásticos generados, solo el 9% se recicla, este porcentaje refleja la falta de conciencia que aún existe en la población frente a esta problemática, para el año 2050 serán 12 mil millones de toneladas de basura plástica que acabarán en los vertederos y en el ambiente, según un estudio realizado por ‘SINGLE-USE PLASTICS: A Roadmap for Sustainability’.

Más información sobre las bases del concurso visite las redes sociales y la página de la Secretaría de Ambiente: www.quitoambiente.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *