La Gatazo con mayor seguridad vial

En búsqueda de reforzar la seguridad vial de los quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) instaló una nueva intersección semaforizada en el barrio de La Gatazo, en el sur de la ciudad.

Sobre las calles Huigra y Toacazo, se realizó la obra civil para la instalación de 8 semáforos vehiculares, 4 semáforos peatonales, 1 regulador de tráfico (sistema eléctrico del cruce), 4 columnas vehiculares, 4 báculos, cables eléctricos, de comunicación y accesorios varios.

Tras finalizar la instalación, las brigadas realizaron diversas pruebas para verificar el correcto funcionamiento de la intersección con el fin de evitar errores posteriores.

Esta esquina presentaba un alto índice de siniestralidad vial debido a la geometría de las calles que la intersecan, lo que motivó a la implementación de estos elementos para reforzar la seguridad vial de los miles de habitantes que diariamente se movilizan por este sector.

Kenton Andrade, propietario de una ferretería sobre la calle Toacazo, comenta que esperaron varios años para que se instalen los semáforos y hace un llamado a los conductores para que respeten la luz roja y se detengan. Afirma: “cada semana existía un nuevo accidente. A veces ocurrían dos o tres en ese lapso, pero confiamos que con estos elementos los conductores cumplirán las velocidades permitidas y ya no correrán como si fuera una autopista.”

Como parte de la repotenciación del sistema semafórico de la capital, esta intersección complementa la instalación de la intersección Huigra y Pilaló, finalizada la semana pasada.

Para mantener operativos todos los semáforos de la ciudad, las brigadas de la Epmmop realizan mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil e instalación en las 1024 intersecciones semaforizadas que administramos desde la Epmmop durante los 365 días del año.

Se hace un llamado a los conductores para que reconozcan de rápidamente los elementos instalados, de forma que sean respetados durante las 24 horas del día, los 365 del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *