Proyección película ‘Sumergible’ para celebrar las fiestas patronales de Chimbacalle

Este viernes 22 de julio, en el teatro México, a las 19:00 se realizará la proyección de la película ‘Sumergible’, dirigida por Alfredo León y protagonizada por los colombianos José Restrepo y Natalia Reyes, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia. El acceso es libre hasta agotar aforo.

Esta propuesta forma parte de la programación por las fiestas patronales de Chimbacalle, ubicado en el sur de Quito y considerado como el primer barrio obrero de la ciudad.

‘Sumergible’ narra la historia de un barco-sumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la carga a su destino, enfrentados a un encierro que sacará a la superficie lo peor, y también lo mejor, de cada uno.

La mayor parte de la película se filmó en estudio, en Quito. Emilia Dávila y su equipo de dirección de arte construyeron un ‘narcosumergible’ de tamaño real, en el que plasmaron con exactitud, la elaboración artesanal de este tipo de embarcaciones.

El equipo de fotografía, dirigido por Daniel Avilés logra mostrar explícitamente las sensaciones de encierro, peligro y angustia que se viven dentro de un narcosumergible inestable y poco confiable. A lo largo del film, se retrata crudamente a los personajes, sus sensaciones y el mínimo espacio en el que convivirán durante varios días.

El Teatro México está ubicado en las calles Tomebamba y Antisana, frente a la Estación del Ferrocarril de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *