Se construye estructura de soporte vial en la calle Carlos Freile en la parroquia de Chillogallo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició este lunes 8 de agosto de 2022, la construcción de una estructura de soporte vial en la calle Carlos Freile del barrio San Antonio de la parroquia de Chillogallo, al sur de la ciudad.

Esta obra se ubica con el cruce de la calle Oe14. Entre las actividades generales previstas están: la implantación de un muro de gaviones de cuatro metros de longitud por cuatro metros de altura, la construcción de un tablero de soporte de 17 metros de longitud por cuatro metros de ancho, la recuperación de la estructura vial y finalmente la colocación de barandas de protección peatonal sobre la acera.

El costo estimado supera los USD 90 mil, con un plazo de ejecución de hasta 90 días dependiendo de varios factores como el climático. Semanas atrás, en este lugar se generó el desprendimiento progresivo del talud que sostiene la vía, debido al incremento y crecida del caudal de la quebrada que colinda con esta calle, principalmente durante la temporada invernal. Además, el agua lluvia excedió el nivel de capacidad de los sumideros y rejillas erosionando el suelo y formando un socavamiento que causó el colapso de la mesa vial.

Durante los trabajos existirán cierres parciales y en caso de ser totales se coordinará con la Agencia Metropolitana de Tránsito para que gestione el tránsito y las rutas alternas.

La Epmmop ejecuta este tipo de actividades en otros puntos de la ciudad los cuales tienen como finalidad recuperar estructuras de vías dañadas por diferentes factores como deslizamientos de tierra, hundimientos, entre otros.

Al momento, se ejecuta la construcción de un muro de contención en la calle E12, en el sector de la Loma de Puengasí, al sur de la ciudad. Días atrás otro muro se construyó en la avenida Manuel Córdova Galarza, sector de Pomasqui donde se produjo un hundimiento por problemas en sistema de drenaje que fue previamente atendido por la Empresa de Agua Potable (Epmaps).

Otros proyectos se ejecutaron: en la calle Rocafuerte, sector de La Cantera de San Roque; mientras que, al sur de la ciudad, un trabajo similar se realizó sobre la calle Bilován, en el sector de La Argelia, con la construcción de un muro de sostenimiento de talud. Se realizó semanas atrás otro muro en San José Obrero, en la calle Río Tulipe, vía a Nono, al noroccidente de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.