Forme parte de las Sesiones de Arte Residual en el CAC

En el marco del proyecto Plantario Lab, organizado por la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se realizará en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) varios espacios de encuentro, aprendizaje y creación colectiva enfocados en promover la conciencia ambiental, a través de actividades artísticas.

La propuesta está organizada por la Colectiva Sierra Plástica y los artistas Jenny Jaramillo, Pilar Flores y José Luis Macas.

El proyecto Plantario Lab es un espacio que busca generar colaboraciones tomando el jardín de plantas nativas como un ecosistema que inspira las prácticas creativas colectivas situadas. La intención es fomentar relaciones de empatía entre el ser humano y la naturaleza, a partir del campo de las artes. Se integra en redes internacionales de arte y ecología, activándose a partir de la participación de estudiantes, docentes, artistas para pensar la construcción colectiva del conocimiento y propiciar una sana convivencia entre los seres vivos.

El objetivo de las sesiones es invitar a diversos públicos a experimentar y redescubrir las múltiples posibilidades creativas que nos ofrecen los materiales residuales que desechamos a diario.

Estas son las fechas, horarios y actividades que se desarrollaran:

Sesiones de dibujo: se realizará sobre soportes reciclados y estará a cargo de la artista visual Jenny Jaramillo. Los encuentros se celebrarán en el Vivero Nómada, la Sala Comunitaria Sierra Plástica y en las instalaciones de la Carrera de Artes Visuales – CAV. La actividad incluye un recorrido por la exposición colectiva “Quizá Un Día el Cielo Será Silencio”. Las sesiones tienen como objetivo promover la conservación ambiental fomentando la exploración y el reconocimiento del territorio natural y los seres que lo habitan a través de la práctica del dibujo al aire libre.

Fechas: sábados 13, 20 de agosto, 11:00 en el CAC, el sábado 27 en instalaciones de la Carrera de Artes Visuales PUCE, 11:00.

Sesiones de experimentación: previstas con residuos reciclables; estarán dirigidas por la artista Pilar Flores. Los encuentros se efectuarán en el Vivero Nómada y la Sala Comunitaria Sierra Plástica. La actividad incluye un recorrido por las exhibiciones vigentes en el CAC. Las sesiones tienen como objetivo desarrollar la sensibilidad humana hacia su entorno natural y a través de la práctica artística enfocada en la generación de ambientes y momentos que fomenten la reflexión y el pensamiento crítico

Fecha: jueves 25 y martes 30 de agosto, 11:00

Sesiones de Land Art: desarrolladas con residuos orgánicos y con el acompañamiento del artista visual José Luis Macas. Los encuentros se llevarán a cabo en el Vivero Nómada y la Sala Comunitaria Sierra Plástica. La actividad incluye un recorrido por el espacio público. Las sesiones tienen como objetivo difundir la práctica del Land Art como la más icónica en lo que respecta al arte ecológico y vincular sus dinámicas con la problemática que supone el no aprovechar los residuos orgánicos, así como la disposición de estos en el espacio público.

Fecha: sábados 27 de agosto y 03 de septiembre, 11:00

La Colectiva Sierra Plástica, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y El Centro de Arte Contemporáneo invitan a participar de estas actividades gratuitas.

Para más información puede ingresar a: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *