Mesas técnicas definen soluciones para mitigar riesgos en Santa Clara del Común Bajo

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv) lidera las mesas técnicas para remediar, a corto y largo plazo, los riesgos de suelo y construcción en Santa Clara del Común Bajo, en el sector de Pomasqui, al norte de la capital.

Luego de reuniones con representantes de la Prefectura de Pichincha y de empresas municipales como Seguridad, Agua Potable, Obras Públicas, Movilidad y Riesgos se analizaron las problemáticas del sector y se buscaron compromisos para solucionarlos desde cada competencia.

Dentro de los resultados, de los análisis de mitigación en el sector afectado por las lluvias, se destacan: control de botaderos de agua, explotación minera, construcciones ilegales, barrios no legalizados, obras de protección y retención, cambio de tubería de alcantarillas, mejoramiento de taludes, entre otros.

De igual manera, las mesas técnicas cuentan con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con personal técnico internacional, expertos en sistemas de protección y retención de taludes.

Estas mesas técnicas tienen, también, el objetivo de elevar informes de esta zona para activar recursos necesarios e iniciar los trabajos de mejoramiento de Santa Clara del Común Bajo.

Los diferentes estamentos municipales se encuentran prestando ayuda humanitaria, con maquinaria para la remoción del lodo producto de la inundación y el apoyo a las familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *