Proyectos productivos de personas en situación de movilidad humana podrán ganar hasta USD 5 000 con Quito Inclusivo

  • Enfocados en la inclusión socioeconómica

Ecuador es un país que promueve el derecho y acceso efectivo al trabajo de personas en situación de movilidad, así como la generación de medios de vida sostenibles para mejorar su condición.

Es así que la Corporación de Promoción Económica, ConQuito, une esfuerzos con organizaciones públicas, privadas y de la cooperación internacional que trabajan por la inclusión socioeconómica de poblaciones en condición de movilidad humana.

A través del trabajo conjunto con instituciones del Estado, gobiernos sectoriales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y organizaciones internacionales como la Oficina para las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, implementamos programas que promuevan la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana de personas en situación de movilidad humana.

ConQuito en el marco del Fondo de Emprendimiento de la ciudad, FONQUITO, busca promover la reactivación económica y fortalecimiento productivo del Distrito Metropolitano de Quito, fomentando el desarrollo de proyectos y/o emprendimientos con potencial de crecimiento, que no solo impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de sus gestores, sino que, también, lo hagan en el entorno socioeconómico de la ciudad y el país.

María Belén Loor, directora ejecutiva de ConQuito, enfatizó la importancia de la cooperación interinstitucional para trabajar por las poblaciones en situación de movilidad, mejorar sus medios de vida e integración de los beneficiarios al sistema productivo. “La Corporación fomenta el crecimiento de los emprendedores a través de talleres de capacitación continua, potenciación de competencias laborales, desarrollo de destrezas que actualicen sus conocimientos e impulso productivo a través de la entrega de capital semilla”.

Yolanda Zapata, jefe de suboficina de Acnur, señaló que el trabajo conjunto ha impulsado esta iniciativa que potenciará a emprendimientos de personas en situación de movilidad con enfoque de Derechos Humanos. Parte esencial de nuestro trabajo con Acnur es promover el derecho y acceso efectivo al trabajo de personas en situación de movilidad.

QUITO INCLUSIVO es una iniciativa conjunta que busca promover la recuperación económica y fortalecimiento productivo en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), fomentando la generación y desarrollo de proyectos y/o emprendimientos.

Finalmente, Verónica Juna, responsable de Emprendimiento de ConQuito, expuso las bases del proceso de la convocatoria de capital semilla, Quito Inclusivo. Convocatoria donde se entregará USD 5000 de capital semilla a proyectos y/o emprendimientos productivos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, que promuevan la inclusión socioeconómica de personas en movilidad humana.

Quito Inclusivo, receptará postulaciones desde el 8 hasta el 30 de agosto de 2022. Las postulaciones se receptarán a través de la página web: https://fonquito.ec/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *