Feria Galería Artesanal en su edición de verano está en la Plaza del Teatro

Hasta el viernes 19 de agosto usted puede visitar y adquirir los mejores productos artesanales, de la mano de sus creadores, en la Feria Galería Artesanal, en su edición de verano, que se realiza en la Plaza del Teatro. Atiende desde las 10:00, este jueves estará hasta las 18:00 y el viernes hasta las 16:00.

Son 24 talentosos creadores que participan en esta propuesta desarrollada desde CONQUITO. Es importante señalar que la feria trabaja con criterios de comercio justo.

La Feria ‘Galería Artesanal’ desde el año 2015 es un espacio de comercialización diferenciado de este sector productivo relacionado con la creación artesanal, los oficios, el diseño y otras actividades relacionadas con la creatividad en el Distrito Metropolitano de Quito.

CONQUITO relanza la feria en la Plaza del Teatro, ubicada en las calles Guayaquil y Manabí, con motivo del ‘Día del Peatón’ en colaboración con las Secretarías de Movilidad y Cultura.

Diego Carrasco, de la Unidad de Vinculación de Mercados para la generación de Ferias de CONQUITO, manifestó que la feria ofrece variedad de productos de calidad, de artesanos seleccionados por un comité para participar, con criterios de comercio justo, producción limpia, equidad, participación equilibrada por género, de la ruralidad; para dinamizar este sector productivo.

María del Carmen Guamán, con su emprendimiento Domitex, fabrica turbantes 100 % algodón y mascarillas, invitó a todos los quiteños a que acudan a la feria que es para impulsar la economía, dar a conocer las empresas y los emprendimientos.

“Nuestros productos son frescos, sanos, naturales y seleccionados lo que garantiza la frescura, con registro sanitario, lo que garantiza la calidad. Vengan visiten y degusten, el emprender es duro pero hacemos el mayor esfuerzo para poder sacar el comercio y reactivarnos en la ciudad de Quito”, dijo Wilson Dávalos, quien promociona sus aderezos y acompañamientos de todo tipo de comidas.

Santiago Tinajero, emprendedor de Diverfactos, indicó que: “CONQUITO ha sido un gran puntal para nosotros porque antes de la pandemia, los emprendedores hemos estado en desventaja en un mercado dominado por oligopolios que no nos han permitido ingresar, después de la pandemia ha sido mucho más importante porque nos ha dado un espacio para poder llegar con nuestros productos al consumidor”.

La feria busca fortalecer los vínculos de oferta y demanda local sin intermediación como una acción permanente de comercialización justa. Además, de generar oportunidades para los productores y artesanos locales para la dinamización productiva del Distrito, también promueve la exhibición y reconocimiento de los productos, que cumplan con principios de calidad y sostenibilidad.

Esta iniciativa pretende generar alianzas con instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Las categorías de esta edición son:

  • Alimentos procesados
  • Decoración y regalos
  • Bisutería y accesorios
  • Didácticos y juguetes

CONQUITO continuará abriendo este tipo de espacios en áreas públicas, para el fortalecimiento y la vinculación de los artesanos y emprendedores con el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *