La AMT implementa un aplicativo móvil para registrar los controles en las terminales

Desde este viernes 19 de agosto de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emplea un aplicativo móvil denominado ‘Sistema de Control Terminales Terrestres’ el cual, entre otros beneficios, garantiza una fiscalización más transparente a cada una de las unidades y conductores que se encuentran en las terminales terrestres de la capital.

La AMT, en las cinco terminales terrestres, revisa el estado de los neumáticos, luces, limpia parabrisas, vidrios, botiquín, extintor, cinturones de seguridad, documentos habilitantes del conductor y vehículo, entre otros. Estas acciones están enfocadas en disminuir los daños previsibles de los vehículos, incrementar el índice de seguridad vial y garantizar la idoneidad de los conductores.

Los controles, desde hoy, se registran de forma digital, optimizando hasta en un 75 % el tiempo por cada revisión, pasando de 15 a 5 minutos por vehículo. El fiscalizador de tránsito, a través de su teléfono móvil, ingresa a la aplicación y realiza el siguiente proceso:

1. Ingresa su usuario y contraseña.
2. Selecciona la terminal en donde se encuentra.
3. Elige el módulo, revisión de documentos, revisión física visual o resultado de la prueba de alcohotest.
4. Genera un documento, en formato PDF, con los detalles de la revisión y lo entrega a los funcionarios de la EPMMOP para la emisión de la frecuencia.

Gracias al nuevo mecanismo de registro, se genera un archivo digital con todos los respaldos de las revisiones realizadas. Además, se disminuye el contacto entre el transportista y el servidor de la AMT.

En la base de datos, también se valida, de forma automática, los títulos habilitantes de las unidades y los documentos del conductor. Todo este proceso es en línea.

Además, gracias a este aplicativo se tiene un registro de las horas de viaje que ha realizado cada conductor, por lo cual se puede impedir que se efectúen varios traslados si no está en óptimas condiciones, evitando así que se puedan producir siniestros de tránsito por fatiga del conductor.

De esta manera, la AMT continúa con su objetivo de digitalizar los procesos y servicios que administra, brindando una atención eficiente y transparente a toda la comunidad quiteña.

 

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