‘Seguimos trabajando en la creación de los comités de seguridad’, afirma el alcalde Santiago Guarderas

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, al ser abordado por los medios de comunicación se refirió a temas de interés para la ciudadanía: seguridad, relleno sanitario y movilidad.

Movilidad
En lo que se refiere a lo contraflujos, el primer personero de la capital, refirió que se ajustarán los horarios; “hemos visto, que algunos, por ejemplo, el que va por el Coliseo Rumiñahui, creemos que debemos anticiparlo una hora; lo mismo en el caso de la Autopista Rumiñahui, creemos que debe cambiar el lugar donde empieza el contraflujo. Es decir, todos estos elementos los hemos ido evaluando para que tengamos un eficiente contraflujo.

El Pico y Placa se mantendrá en las primeras semanas de septiembre, enfatizó que todo esto es motivo de análisis permanente para tomar las mejores decisiones.

Sobre el Corredor Central Norte dijo que: “nos han dicho que el lunes recibiremos todas las paradas, al momento se les está realizando una limpieza interna, además, hay la posibilidad de que un grupo de unidades, que tienen las puertas laterales, podrían entrar a operar”. Resaltó, que si todo va de acuerdo a lo planificado se tendrá listo la primera semana de septiembre.

Relleno sanitario
Al respecto indicó que esto va avanzando de forma adecuada. “Tenemos ya la aprobación del Ministerio de Ambiente, respecto a la actividad que estamos cumpliendo, y ya vamos a iniciar con la expropiación de los terrenos donde vamos a abrir el cubeto 11”. En este sentido la municipalidad ha trabajado durante varios meses de forma conjunta con el ministerio del ramo.

“Nuestro propósito es que en este año se solucionen todos los problemas que tenía Emgirs y con los terrenos con los que se tenía alguna dificultad”, acotó el alcalde.

Seguridad
Hoy jueves 25 de agosto se entregan las motocicletas para la Policía Nacional, esto dentro del ofrecimiento realizado por la municipalidad. “Seguimos trabajando en lo que es fundamental, en la creación de los comités de seguridad, continuamos con los procesos relacionados con las alarmas comunitarias y con las cámaras de video vigilancia”, manifestó el burgomaestre.

Al respecto del plan piloto de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación para evitar la venta de drogas al exterior de instituciones educativas, señaló que el Municipio desarrolla operativos de forma conjunta con las fuerzas del orden, esto para “resguardar la seguridad de los ciudadanos”, fue enfático al indicar que estas acciones también se las desarrolla en el transporte, pues es necesario un mayor control

Indicó que el municipio está trabajando de manera articulada con la Cámara de Comercio de Quito para hacer efectivo el plan que se mantiene activo con las unidades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *