Parque de La Mujer de Mirasierra más seguro e iluminado

Este viernes 26 de agosto, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo, entregaron a la comunidad la obra de iluminación del espacio recreativo del parque de La Mujer, en el barrio Mirasierra, parroquia de Alangasí. Hasta el momento se intervino en 7 zonas comunitarias del sector.

Este lugar, considerado como punto inseguro debido a la falta de luminosidad adecuada, en especial durante horas de la noche, es ahora un sitio seguro gracias a la instalación de cuatro postes de hormigón, un poste metálico y 15 luminarias de vapor de sodio.

“Esta noche tengo el placer de encender junto a todos ustedes las luces del parque de La Mujer, del barrio Mirasierra de la próspera parroquia de Alangasí. Esta obra contribuirá a que más ciudadanos se sientan más seguros y puedan disfrutar de mejor manera de este espacio público que por las pésimas condiciones en la que se encontraba, representaba un verdadero peligro”, indicó el alcalde Guarderas.

Daniela Valarezo recalcó que “el objetivo común es trabajar por el bienestar y seguridad de más de 420 mil vecinos que habitan en Mirasierra. Este proyecto es el resultado de un convenio entre el Municipio de Quito y la Empresa Eléctrica Quito, de un trabajo conjunto y una visión multidisciplinaria impuesta por el Alcalde desde el primer día de su gestión. La seguridad es un eje estratégico. Es imperativo que los barrios sean lugares donde se propicie la buena vecindad y la convivencia pacífica”.

Tania Jiménez, representante del Cabildo de Alangasí, agradeció que el alcalde Guarderas  haya creado, junto con la Secretaría de Seguridad, el programa Ilumina tu parque. “El Cabildo se creó hace cinco años justamente por la inseguridad que había en el sector, para conocernos, unirnos y participar en los proyectos que el Municipio y las distintas entidades hacen con la participación ciudadana, es así que hemos encontrado el apoyo para nuestros parques”, dijo.

Además, en el marco de este evento, los vecinos pudieron disfrutar de la presentación de artistas y la música de la Metroband. Se llevó a cabo una feria de emprendimientos barriales y contó con la presencia de los servicios institucionales de entidades como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre otros.

Ahora, gracias a la gestión y ejecución oportuna de este convenio, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, que inició en febrero de este año, se iluminaron hasta junio de 2022, 49 sitios, en 47 barrios de las nueve administraciones zonales, por un total de USD 150 000.

Con la renovación de este convenio, el pasado julio, se iluminarán 91 espacios públicos adicionales en 90 barrios hasta fines de 2022, por un monto de USD. 273 000. En total, son 140 los espacios iluminados y seguros con una inversión total de USD 423 000 que beneficiará a los habitantes de 137 barrios del Distrito Metropolitano de Quito. Además con el Epmmop se invirtió 3.5 millones para iluminar 116 parques más en el Distrito.

Adicionalmente, se han colocado postes y luminarias en los parques de los sectores de Tablón del Sur, Puertas del Sol, Luz y Vida, Chilibulo, La Rumiñahui, Chiriyacu Alto, San Blas 1, La León, Reina del Cisne, Carcelén Bajo, barrio Urauco de Lloa, Las Orquídeas en El Quinche, Balcón del Valle, Florida de Chántag y La Hospitalaria. Este proyecto beneficiará a más de 400 mil moradores de Quito, quienes podrán disfrutar de lugares abiertos para interrelacionarse de mejor manera entre vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *