Alcalde Guarderas inauguró calles San Vicente y Julio Endara, en Calderón

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acompañado de Mónica Delgado, presidenta de Patronato San José; el gerente de la Epmmop, Jorge Merlo y la administradora de la Zonal Calderón, Ana María Sánchez, entregó e inauguró dos vías, la San Vicente y la Julio Endara, ubicadas en la Comuna La Capilla de la parroquia Calderón, este sábado 27 de agosto de 2022.

El alcalde Guarderas indicó: «Estamos cumpliendo el compromiso con ustedes, todos los días, todos los meses. Llevamos apenas 10 meses en la administración del Municipio y hemos dado muestra de la atención que debería tener la parroquia más grande de Quito y del Ecuador, abandonada por muchos años y que requiere atención, por eso nuestro compromiso con ustedes. Calderón ahora tiene una red vial fundamental. Este año ejecutaremos una obra pública equivalente a 4 millones de dólares entre presupuestos participativos e infraestructura comunitaria exclusivamente en Calderón».

La Administradora zonal señaló: “Calderón es la parroquia más grande de Quito y también se dice de toda Latinoamérica. La disposición del doctor Santiago Guarderas ha sido evidenciar nuestro compromiso con la comunidad, a través de obras. El día de hoy lo podemos verificar una vez más. Entre las calles San Vicente y también la Julio Endara, aquí en la comuna La Capilla, sumamos 700 metros lineales de adoquinado y bordillo. Hemos podido ejecutar 200 mil dólares en beneficio a este sector de nuestra comunidad”.

De su parte, Edwin Guamán, presidente de la Comuna La Capilla, mencionó que: «Es grato señor Alcalde recibir esta magna obra que usted ha coordinado a través de la Administración Zonal Calderón, que beneficia a más de mil personas de la comunidad para que vivan dignamente como tiene que ser. Ahora ya tenemos el adoquinado para que nuestros jóvenes y vecinos caminen dignamente por aquí. Gracias por ese gesto, la comuna La Capilla ha estado olvidada desde hace tiempos».

Las obras son: el adoquinado y bordillo de la calle San Vicente en una longitud de 290 metros lineales por un valor de USD 79 979.28. Adoquinado y bordillo de la calle Julio Endara, cuya longitud es de 430 metros lineales, con un presupuesto de USD 120 416.43. Fueron ejecutadas mediante presupuestos participativos por la Administración Zonal, que además, este año, ejecutará obra pública por un monto total de USD 4’050 000, entre presupuesto participativo (USD 3’129 000) e infraestructura comunitaria (USD 921 000).

La actual administración municipal está dando prioridad a las parroquias rurales y a culminar los anillos viales, por esta razón avanzan las obras viales, dentro de un amplio plan.

En Calderón, la Epmmop en el marco del Plan intensivo de rehabilitación vial del DMQ ejecuta la pavimentación – repavimentación vial asfáltica en las calles: Gabriel García Moreno, Capitán Giovanni Calles, Av. Luis Vaccari, Galo Plaza Lasso, Francisco Robles García (las dos últimas se encuentran concluidas), por un valor total aproximado de USD 5`698 642.86, con una longitud de 11,99 km.

Total de inversión entre la Zonal Calderón y la Epmmop USD 9’749 000.

En la primera etapa de obras viales del Plan, se trabaja en la recuperación de la calzada asfáltica de 45 tramos viales y cerca de 50 kilómetros, que priorizan arterias viales importantes para mejorar y optimizar la conexión vial de zonas estratégicas del sur, centro, norte y parroquias rurales de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *