12 nuevos vehículos y siete equinos refuerzan el trabajo de Agentes de Control

Con el propósito de fortalecer el profesionalismo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, brindar una respuesta oportuna y eficiente y continuar con sus procesos operativos, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo realizó la entrega, la mañana de este miércoles 14 de septiembre, de 12 vehículos y siete equinos.

“Apoyamos el trabajo del Cuerpo de Agentes, esta vez con la dotación de equipos: entrega de doce camionetas, ocho 4×2 y cuatro, 4×4. También vamos a entregar siete equinos que nos van a permitir cumplir de mejor manera la prevención del delito y el control del espacio público. De esta manera, creo que vamos fortaleciendo todas las necesidades para que el trabajo que cumplen los Agentes de Control Metropolitanos en servicio de la ciudad sean eficientes”, señaló el Alcalde de Quito.

Las funciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, legalmente establecidas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Coescop, se encuentra el control del uso adecuado espacio público, la información y seguridad turística, control ambiental y mercados, vinculación y convivencia ciudadana, acogida de personas vulnerables, gestión de riesgos, y apoyo a la seguridad ciudadana.

La Empresa Logística para la Seguridad, EP Emseguridad realizó la compra de los 12 vehículos, mismos que fueron entregados en comodato al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito para optimizar los patrullajes de control y apoyo a la seguridad. La inversión fue de alrededor de USD 300 mil, recursos originados de la tasa de seguridad que es cancelada por todos quienes habitamos en la ciudad capital.

Un total de USD 50 mil es lo que se invirtió en los equinos. El Alcalde de Quito reiteró que “la posibilidad de tener equinos nos permite recorrer distancias mucho más grandes. Recordemos que el control del espacio público, lo tenemos que hacer en todo el Distrito Metropolitano con este equipamiento recorremos más lugares y ocupar ciertos espacios en donde es difícil transitar peatonalmente.

La adquisición de los siete semovientes equinos apoyará en los patrullajes en parques y espacios públicos de la ciudad lo que permitirá mantener el orden y apoyar la seguridad ciudadana.

El trabajo interinstitucional coordinado, nos ha permitido implementar operativos permanentes tanto en el Transporte como en el Espacio Público con Policía Nacional, Intendencia, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *