El solmáforo identifica el nivel de radiación solar en dos parques metropolitanos

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que en los parques metropolitanos Itchimbía y Bicentenario los usuarios pueden conocer los niveles de radiación a los que están expuestos y las medidas que se debe tomar para estar protegidos, gracias a los solmáforos.

Los solmáforos son dispositivos que miden los niveles de radiación ultravioleta mediante sensores ópticos y filtros UV; tienen una dimensión de 2,5 metros de alto, 50 centímetros de ancho y cuentan con 6 colores que permiten a la ciudadanía conocer cuál es la intensidad del sol y tomar precauciones para evitar la sobreexposición, quemaduras y posibles daños en la piel.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en la región Sierra se prevé que la temperatura se eleve durante las mañanas y sufra descensos abruptos durante la noche.

Agregó que durante la estación seca se generará un clima caliente, con un nivel medio a alto en ciudades ubicadas en el callejón interandino como: Quito, Ibarra, Ambato, Riobamba y Latacunga. ‘En la capital, por ejemplo, habrá un alto índice de radiación para este lunes 26 de septiembre’, puntualizó.

Los usuarios de estos parques pueden identificar los niveles de radiación a través de los colores verde claro y oscuro que indican que el riesgo de exposición al sol es bajo, cuando se encuentra en amarillo es moderado mientras que el naranja señala un peligro alto por lo que se recomienda utilizar artículos de protección como gorra, gafas y protector solar.

El rojo y morado revelan una alta radiación UV y un gran riesgo para la salud cuando las personas se exponen por un extenso periodo al sol, por lo se sugiere mantenerse en la sombra.

Si visita los parques metropolitanos procure tomar las medidas necesarias para protegerse de la intensidad del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *