La Máquina Camaleón con Devendra Banhart en concierto

Por primera vez en Ecuador y luego de recorrer los principales escenarios del mundo, llega al Teatro Nacional Sucre Devendra Banhart para ofrecernos su genuina propuesta de folk alternativo, en un concierto junto a La Máquina Camaleón. El concierto se realizará el miércoles 14 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. El valor de las entradas es palco y platea, USD 35, a la venta en: tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.

Devendra Banhart nació en Houston (Texas), sin embargo, su infancia la vivió en Caracas (Venezuela); cuando era adolescente, su familia regresó a Estados Unidos y se instaló en el sur de California. La música siempre fue una pasión para Banhart, y la descubrió de forma tan mágica como azarosa.

De niño, en Caracas, dice Banhart, «estaba rodeado de salsa, merengue, cumbia, algo de bossa nova… era omnipresente, se oía en cualquier calle». En el instituto, Banhart se obsesionó con el rocksteady, el bluebeat y el ska, que había conocido a través de vídeos de skateboarding.

Al terminar el instituto, pensó que seguiría una carrera de artes visuales, por lo que se matriculó en el Instituto de Arte de San Francisco, pero pronto lo abandonó a favor de la exploración de la música. Sin embargo, ha mantenido con éxito una carrera paralela como pintor.

En San Francisco tuvo una influencia indeleble en Banhart; la extravagante forma de vestir que adoptó y que cautivó al público de la moda (y alimentó las etiquetas de ‘freak folk’ y ‘New Weird America’ como la prensa lo catalogó).

Al igual que sus compañeros de sello en Nonesuch, Caetano Veloso y David Byrne, Banhart ha abrazado una gama asombrosamente amplia de ideas musicales, desde el folk hasta el blues y la vanguardia. Ha colaborado con las leyendas brasileñas Os Mutantes, los Swans, ANOHNI y Beck, entre otros.

La Máquina Camaleón es un grupo ecuatoriano de indie rock, se formó en 2012 en Quito, con ecos de rock psicodélico y una notoria influencia de rock argentino. Su historia se remonta al proyecto solista de Felipe Lizarzaburu, quien más tarde se convirtió en ‘El Camaleón’ y el líder de la banda. La agrupación camaleónica quedó definida con Martín Samaniego en la batería, Rodrigo Capello en la guitarra, Fernando Prócel en las cuatro cuerdas y Felipe Lizarzaburu en las teclas y las voces.

En 2013 presentaron el álbum ‘Roja’, el disco es totalmente espontáneo, contiene sonidos fuertes, distorsionados y psicodélicos forman la identidad musical de este trabajo. ‘Entresueños’ y ‘El inmenso’ son canciones que poseen una introducción ruidosa y distorsionada. Las letras de Roja son originales, mezclan filosofía, fantasía y la propia experiencia del autor. Aunque muchas de ellas nacen de una búsqueda personal, el mensaje no es literal.

Si bien Roja es el título del primer álbum de La Máquina, pero fue concebido con un gemelo: ‘Amarilla’, que fue lanzado en mayo de 2017.

También hay que destacar que los camaleones han creado varios videoclips de temas como ‘El inmenso’, ‘Hombre oxidado’, ‘Hoy’ y ‘ El amuleto’.

En el 2018 publican SAL, lo que sería el primer el adelanto del tercer álbum «AZULÆ», a este sencillo le siguen SOLO SOL VEO, SÉ y CENTRO, que salen a finales de 2019, a inicios de 2020 publican Æ.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *