La noche del cinco de diciembre se llenó de música

La Serenata Quiteña, una de las principales actividades que se desarrollaba en las tradicionales Fiestas de Quito se cumplió la noche de este 5 de diciembre, en la Plaza Grande como parte de la celebración por los 488 años de fundación española de la ciudad.

Sebastián García, la Orquesta del Colegio Menor, Paulina Tamayo, Trío Pambil, y el Trío Garles acompañados por Edgar Palacios rindieron su homenaje a la ciudad capital y el ¡Viva Quito! fue el grito que se escuchó en varios momentos coreado por los asistentes.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, manifestó que “ahora hemos desplegado una serie de eventos en donde ha habido color, música, arte, cultura incluidas las parroquias rurales. Este no es un tema de banderas o partidos políticos, es un tema de la ciudad: Quito rinde este homenaje, esta serenata a la presidencia de la República, en ese sentido estamos nosotros compartiendo”.

El Presidente de la República y su esposa, el Alcalde y su esposa, además, de ministros, concejales y autoridades municipales estuvieron presentes durante el desarrollo de la tradicional Serenata Quiteña, que por 63 años se ha desarrollado como parte central de las fiestas de la ciudad.

En algunas calles y barrios de la capital también se desarrollaba la tradicional serenata quiteña donde se escuchó un fuerte ¡Viva Quito!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *