En febrero disfrute de diversas actividades en el Museo del Agua

Yaku Parque Museo del Agua sigue reinventándose, con distintas propuestas educativas y artísticas que invitan a la ciudadanía a reflexionar y dialogar sobre nuestra relación con el agua, en sus distintas dimensiones. En febrero, este espacio cultural propone a todo el público conectarse con el líquido vital, para repensar sus vínculos con la interculturalidad y el género, a través de talleres, conversatorios, intervenciones artísticas y alternativas lúdicas.

Estas son las propuestas:

Tejiendo Haciendo: encuentros de bordado, del sábado 4 al miércoles 28 de febrero, con el pago de su entrada al museo, forme parte de esta propuesta que potencia la construcción colectiva, los diálogos participativos y reflexiones entre los asistentes con miras a construir una agenda que pueda proyectarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad comprende tres momentos importantes.

Exhibición de la manta ‘Textiles por la Dignidad y Justicia’, una propuesta artística, la que, a través del bordado, plasma miradas y sentires de diversas personas y colectivos, en relación al género y en contra de todo tipo de violencia. Este momento incluye actividades educativas rápidas para la participación, acción, debate, análisis y discusión sobre los paradigmas que giran en torno a diversas temáticas de interés ambiental, social y cultural.

Segundo momento, se realizará el sábado 11 de febrero, a las 11:30, junto a la artista colombiana Lorenza Vargas, se vivirá un encuentro mediante el arte, el público no solo aprenderá algunas puntadas básicas de bordado, además serán parte de una conversación sobre la libertad y cómo se habita desde el mundo, mientras se genera una pieza textil colectiva.

Picnic de bordado, el sábado 25 de febrero, a las 11:30, junto a las artistas del proyecto Textiles por la Dignidad y Justicia. Conozca aquí, mediante un espacio de diálogo, sus miradas, motivaciones e intercambie sentires en relación a diversas problemáticas como son la violencia de género, el racismo y la discriminación, entre otras temáticas que se vinculan con asuntos ambientales.

Tiempo Extra, las artes escénicas son parte importante del componente cultural que el Museo del Agua trae este mes para usted. El sábado 11 y domingo 12 de febrero, por el Día del Amor y la Amistad, en dos funciones a las 12:30 y 15:00.

Esta es una actividad educativa y de diversión, comprende una experiencia interactiva que vincula el recorrido de Yaku Museo del Agua y sus distintos espacios, con historias románticas y amistosas desde una perspectiva de igualdad de género, equidad, respeto y revalorización de los roles dentro de la pareja.

El recorrido concluye con la representación de la obra de teatro. El valor es de USD 14 público en general y USD 12 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Guagüitas, una propuesta de teatro musical y de imágenes, que conectará a los participantes con el agua de manera divertida, un espectáculo familiar dedicado a la primera infancia, de entre 0 a 5 años, en el cual se crean cuadros estéticos y musicales inspirados en el ciclo y estados del agua. Con el ritmo de una marimba en escena, que evoca la musicalidad del agua, el río, el mar podrá adentrarte a una interesante propuesta que fusiona los movimientos corporales, la escenografía, la música, los sonidos y las emociones. La actividad se realizará el domingo 19 de febrero, en dos funciones a las 12:00 y 14:30.

Aproveche el precio preventa hasta el 15 de febrero, un adulto y un infante (0 a 6 años) USD 12, adultos USD 8, estudiantes, USD 8 (13 años en adelante); niños y niñas (hasta 12 años) USD 5,50; adultos mayores y personas con discapacidad USD 4.

El Feriado de Carnaval se vivirá el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero con diversas propuestas expositivas lúdicas e interactivas que nos llevarán a dialogar y reflexionar sobre nuestra relación con el agua.

La atención será normal durante estos cuatro días, de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30. Como actividad especial para esta temporada a las 11:30 y 15:00 se realizará ‘Carnavaleando por el mundo’ una alternativa para que los diversos públicos y visitantes conozcan, intercambien y compartan las costumbres y prácticas culturales que constituyen las fiestas populares del Carnaval en el Ecuador, en relación a la música y ambiente, arte y alimentación.

El valor de la entrada es de USD 4 adultos y jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *