El 22 de marzo empezará la rehabilitación de la av. Rodrigo de Chávez

Desde las 21:00 del miércoles 22 de marzo, equipos de trabajo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciarán las jornadas de trabajo para recuperar la estructura vial de la av. Rodrigo de Chávez, una importante vía de movilidad vehicular entre occidente y oriente para el sur de Quito.

El proceso de rehabilitación de la estructura asfáltica se realizará sobre las dos calzadas de circulación vehicular en una longitud de 0.60 kilómetros, entre la av. Mariscal Sucre hasta la calle Galte. Trabajos que se cumplirán en un plazo de 31 días, con jornadas diurnas de 07:30 a 15:00 y jornada nocturna de 21:00 a 01:00.

Para la ejecución de los trabajos se prevé un plan de obras con cierres temporales de vías, que permitan sostener el tránsito vehicular en horas de alto flujo y movilidad del sector, ya que La Magdalena, es el punto de alta confluencia y ruta de conexión entre el sur y centro de la capital.

El proyecto se desarrollará por calzadas y tramos. Es decir, en el primer tramo se trabajará en la calzada sur a partir la av. Mariscal Sucre hasta la av. 5 de Junio y avanzarán hasta la calle Galte. Procedimiento que se mantendrá también para la calzada norte, que dirige la movilidad en sentido oriente-occidente, entre la av. Mariscal Sucre y la calle Galte, con similares tramos de intervención.

El transporte público y las rutas alternas se coordinan de forma previa con la Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito, para determinar la organización del servicio o paradas temporales, así también las vías alternas. Se desarrollan también jornadas de información para llegar a más de 4500 usuarios directos que se localizan en el sector como moradores, entidades públicas, instituciones, unidades educativas y negocios locales.

Durante la primera semana se trabajará solo en jornada nocturna para realizar trabajos de fresado y la movilidad mantendrá su flujo normal. A partir del martes 28 de marzo, iniciarán los cierres viales. No obstante, la circulación vehicular a través de las avenidas 5 de Junio y Mariscal Sucre, permanecerán habilitadas en su totalidad.

Los desvíos y rutas alternas por los trabajos en sitio, serán organizados por agentes de la AMT, para distribuir y organizar el tránsito por las calles De los Libertadores, Jambelí y Francisco Barba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *