Funcionamiento de paradas de la Ecovía por cierre de la Av. Gran Colombia

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), con la finalidad de agilitar la circulación de las unidades y garantizar el servicio a los usuarios del corredor Oriental Ecovía, reajustó el funcionamiento de las paradas provisionales en el sector de la Alameda; a propósito del cierre en la Av. Gran Colombia que se mantiene para la construcción del Metro de Quito.

Desde mediados de junio, se mantienen variantes en la Ecovía en el sector del Parque Alameda, debido al cierre completo de la Av. Gran Colombia.

Estas modificaciones temporales se mantienen sobre los circuitos E1 (Terminal Sur-Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón de la Marín), E5 (Guajaló-San Martín).

Sentido norte-sur: luego de la parada Casa de la Cultura, los buses se desvían desde la Av. 6 de Diciembre por la calle Tarqui hacia la Av. 10 de Agosto, al punto donde se encuentra una parada provisional a la altura del edificio Benalcázar 1000. Posteriormente ingresa a la calle Pichincha y se reintegra a la ruta normal desde la parada Marín Central.

Sentido sur-norte: desde Marín Central, en lugar de ingresar a la Av. Gran Colombia, los buses avanzan por la 10. De Agosto y la calle Luis Felipe Borja hasta la intersección de la calle Tarqui. Desde allí, los circuitos avanzan hacia la parada Casa de la Cultura, o hacia la parada Eugenio Espejo por la calle Hermanos Pazmiño respectivamente.

Debido a lo expuesto, la parada Simón Bolívar permanece suspendida. Las paradas provisionales funcionan de la siguiente manera:

Alameda, a la altura de la calle Luis Felipe Borja, en sentido sur-norte. Esta parada funciona únicamente en las horas pico para todos los circuitos.

Av. 10 de Agosto, a la altura del edificio Benalcázar 1000, en sentido norte-sur. Debido a las condiciones de movilidad en el sector, esta parada provisional funciona todo el día para el circuito E1 (Terminal Sur Ecovía-Ejido) y de 09h00 a 16h00 con el circuito E3 (Río Coca-Playón de la Marín). El E2 (Quitumbe-Río Coca) no realiza esta parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *