A pintar un compromiso con el Cóndor Andino se desarrolló en el MIC
Niños, jóvenes y adultos, este sábado 29 de julio, disfrutaron de un día exclusivo para su imaginación y creatividad. Conocieron cómo proteger a una de las especies en extinción más importantes del Ecuador, el Cóndor Andino. Esta actividad se desarrolló a través del proyecto “Una aventura entre el Museo y el Zoo”, que tiene como fin compartir nuevas experiencias de educación con los visitantes de ambas instituciones.
En las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) los visitantes participaron gratuitamente de un taller con arte y consciencia ambiental. Los participantes pintaron y plasmaron su compromiso mediante las pinturas que elaboraron. Esta actividad es otro componente educativo que pertenece al proyecto extramuros, propuesta que se suma a esta iniciativa y busca trascender las barreras físicas del museo para alcanzar a nuevas audiencias.
Como segunda actividad del circuito pedagógico del proyecto, se trabajó con los niños y sus acompañantes adultos sobre la situación del cóndor andino, un animal considerado símbolo de espiritualidad y fuerza para algunas culturas de territorios sudamericanos.
Día Nacional del Cóndor Andino. La actividad se cumplió con los siguientes componentes:
· El cóndor majestuoso: visita a exhibidor del cóndor y caja de sorpresas (charla con material interpretativo).
· Comida para cóndores: elaboración de enriquecimiento para cóndores y observación de enriquecimiento en exhibidor del cóndor.
· Explorando el zoológico: recorrido por el sendero de vida silvestre y visita a la granja infantil para alimentar a los animales domésticos de granja más porción de zanahoria
Las nuevas generaciones tienen grandes responsabilidades entorno al cuidado del medio ambiente. Una de ellas es proteger los ecosistemas y los seres que habitan en ellos, amenazado por la cacería y por la reducción de su hábitat, el Cóndor, es una especie que necesita de la ayuda de los niños para ser protegida.
Ciencia, conservacionismo y arte son los tres ejes que se juntaron para dedicar un día a la protección de las especies a fin de que los niños que visiten el museo se inspiren y tomen acción.