Vivencias del Centro Histórico se plasman en 8 documentales del Cineclub Cumandá

El Laboratorio Cineclub Cumandá culmina su primer ciclo 2017 este domingo 30 de julio con la proyección de 8 cortometrajes-documentales realizados por sus integrantes. La actividad se realizará a las 11h00, en el Teatro ubicado en la planta baja del Parque.

Cumandá en su Propuesta educativa incluyó el Laboratorio de Cine con el objetivo de fomentar la realización cinematográfica y audiovisual en el Parque mediante distintas actividades.

Durante este ciclo se desarrolló una propuesta en base al concepto de “Cine comunitario” en formato documental que involucró el trabajo cinematográfico desvinculado de la llamada objetividad periodística, brindando así, la oportunidad a las y los participantes de expresar su visión de la realidad mediante la materia de lo real, pero mudando esta información aparentemente fría y objetiva en una expresión artística, social y política a la vez.

Los participantes del laboratorio escogieron distintas historias, situaciones o vida de personajes que giran en torno al Barrio Cumandá, ubicado en el Centro Histórico de Quito, ahí pudieron manifestar intereses creativos y personales. Las temáticas abordadas fueron en torno a género, arte, identidad, terapia y espiritualidad.

El proceso documental se desarrolló en base al concepto de Cinema Verité, cine directo o cine de la realidad, es decir un cine que busca la obra en la misma acción a investigar y mediante una estructura base NO precisamente guionizada de la cual se partió para lograr el producto final.
Para la elaboración del documental los participantes recibieron talleres de: guión, apreciación cinematográfica, fotografía, sonido y realización: (entrevista, seguimiento, punto de vista y puesta en escena).

La entrada al evento de cierre es libre y para todo público, los asistentes podrán mirar de cerca 8 documentales elaborados por las y los participantes de Cineclub Cumandá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *