75 estudiantes de la Universidad Central levantarán censo sobre riesgos en Alangasí

 La Alcaldía de Quito levantó, el domingo 30 de julio, información en los sectores de Playa Chica y San Gabriel en la Parroquia de Alangasí realizada por estudiantes de La Facultad de Atención prehospitalaria de la Universidad Central del Ecuador bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

La Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y el COE Metropolitano fueron los capacitadores en una charla previa que se efectuó el viernes 28 de julio donde les dieron las directrices del proceso, preguntas, literales y dudas que la comunidad tenga. Alrededor de 75 estudiantes acudieron a la charla quienes efectuaron el censo este domingo 30 de julio.

La finalidad es conocer cuántas familias se encuentran ante un posible riesgo de erupción del Volcán Cotopaxi y tener exactamente datos reales en cuanto a información y estadísticas, logrando así una mejor respuesta ante cualquier actividad volcánica.

Todo esto en marco del programa Quito Listo, que pretende que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos que se trataron fueron: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

 

Censo de seguridad en Alangasí,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *