Metro de Quito con el 40% de avance y 43 frentes de obra
La construcción del Metro de Quito llegó al 40% en 43 frentes de trabajo. Así lo corroboró el Alcalde Mauricio Rodas, en la entrevista radial de este miércoles 30 de agosto de 2017.
“Estamos cumpliendo con la programación y el cronograma de obra establecido para el Metro de Quito y efectivamente se está llegando, casi casi, a la mitad de la obra de infraestructura más grande de la historia de la ciudad. Al momento se trabaja en 43 frentes que avanzan tanto en el sur como en el centro y en el norte de la Capital”, señaló el Alcalde.
Informó que precisamente el día de hoy, miércoles 30 de agosto, estará recorriendo y visitando la construcción del túnel galería de Santa Clara. Se trata de un túnel subterráneo que conectará el bulevar de la avenida 24 de Mayo con la estación San Francisco, el mismo tiene una longitud de 255 metros y un espesor de hormigón armado de 35 centímetros.
El túnel se ubica a 22 metros de profundidad y su función principal será trasladar a los pasajeros y usuarios del Metro entre el bulevar de la 24 de Mayo y la estación que se ubicará debajo de la plaza de San Francisco.
El Alcalde recordó, además, que el bulevar de la 24 de Mayo tendrá aceras ensanchadas “Estamos también reconstruyendo el bulevar de la 24 de Mayo como parte de las obras complementarias del Metro de Quito y existirán circuitos de buses que conectarán a la estación de la Marín con este bulevar”.
Es decir a los pasajeros que vengan, por ejemplo, de los Valles hacia la estación de La Marín, luego podrán tomar buses que los conecten y trasladen hasta el bulevar de la 24, donde podrán circular por este túnel que tendrá una banda eléctrica como la que existe en los aeropuertos, refirió el Alcalde Rodas.
En esta banda eléctrica podrán circular los usuarios para trasladarse directa y cómodamente hasta la estación de la plaza San Francisco, en donde podrán tomar el Metro de Quito.
El Alcalde refirió que la construcción de este túnel tiene ya un avance del 80% y está prácticamente listo y que es parte de los trabajos complementarios en el proyecto Metro de Quito.
“Estamos cumpliendo con la programación y el cronograma de obra establecido para el Metro de Quito y efectivamente se está llegando, casi casi, a la mitad de la obra de infraestructura más grande de la historia de la ciudad. Al momento se trabaja en 43 frentes que avanzan tanto en el sur como en el centro y en el norte de la Capital”, señaló el Alcalde.
Informó que precisamente el día de hoy, miércoles 30 de agosto, estará recorriendo y visitando la construcción del túnel galería de Santa Clara. Se trata de un túnel subterráneo que conectará el bulevar de la avenida 24 de Mayo con la estación San Francisco, el mismo tiene una longitud de 255 metros y un espesor de hormigón armado de 35 centímetros.
El túnel se ubica a 22 metros de profundidad y su función principal será trasladar a los pasajeros y usuarios del Metro entre el bulevar de la 24 de Mayo y la estación que se ubicará debajo de la plaza de San Francisco.
El Alcalde recordó, además, que el bulevar de la 24 de Mayo tendrá aceras ensanchadas “Estamos también reconstruyendo el bulevar de la 24 de Mayo como parte de las obras complementarias del Metro de Quito y existirán circuitos de buses que conectarán a la estación de la Marín con este bulevar”.
Es decir a los pasajeros que vengan, por ejemplo, de los Valles hacia la estación de La Marín, luego podrán tomar buses que los conecten y trasladen hasta el bulevar de la 24, donde podrán circular por este túnel que tendrá una banda eléctrica como la que existe en los aeropuertos, refirió el Alcalde Rodas.
En esta banda eléctrica podrán circular los usuarios para trasladarse directa y cómodamente hasta la estación de la plaza San Francisco, en donde podrán tomar el Metro de Quito.
El Alcalde refirió que la construcción de este túnel tiene ya un avance del 80% y está prácticamente listo y que es parte de los trabajos complementarios en el proyecto Metro de Quito.