Una mañana de deporte y salud se vivió en Ciudad Bicentenario

Música, baile, ejercicios y diversión es lo que se vivió en la gran bailoterapia que se realizó el último fin de semana en horas de la mañana en el parque Biosaludable de la manzana 18 del proyecto de vivienda ‘Ciudad Bicentenario’.

Varios moradores del sector se dieron cita para bailar, ejercitarse y distraerse durante algunas horas de la mañana del domingo. El evento contó con la participación de dos grupos de danza, Paz y Amor, agrupación de danza folclórica, y la segunda presentación estuvo a cargo del grupo Raíces, agrupación perteneciente al proyecto Ciudad Bicentenario.

Caritas pintadas, fue otra de las distracciones del evento, donde niños y niñas disfrutaron de esta actividad.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar el show de canes de la Policía Metropolitana de Quito, quienes deleitaron a los presentes con las maniobras sorprendentes que realizaban los perritos.

María Belén Camino, beneficiaria de la manzana 11 de este proyecto Municipal afirmó que la gran bailoterapia le ha parecido una muy buena iniciativa, ya que aparte de realizar actividad física que es excelente para la salud, es un motivo de integración vecinal.

Asesoría del Control de peso y nutrición, fueron algunos de los servicios otorgados por Salud al Paso, donde los asistentes aprovecharon para realizarse un chequeo de rutina.

Marco Díaz, nutricionista de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, manifestó que Salud al Paso se enfoca más en lo que es la prevención de las enfermedades, la actividad física es indispensable para combatir las enfermedades.

El evento finalizó con un show de títeres, donde los más pequeños estuvieron de espectadores divirtiéndose a lo largo de la función.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *