Jornadas de capacitación y sistemas de alarmas se entregan en más barrios del DMQ

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación Ciudadana realizó el sábado 26 de agosto la entrega de dos sistemas de alarmas comunitarias a los moradores del barrio “San Miguel del Común”, ubicado en el sector de Calderón, beneficiando así a más de 800 personas.

Dentro del Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica se contempla diferentes ejes de trabajo de manera conjunta entre la Secretaría General de Seguridad y la comunidad. Entre estos se encuentra el fortalecimiento de los sistemas de alarmas comunitarias, donde el principal actor es la ciudadanía, puesto que a través de su organización comunitaria se puede conseguir un eficiente aprovechamiento de los sistemas.

Una vez entregado el sistema de alarmas comunitarias, funcionarios pertenecientes a diferentes direcciones de ésta Secretaria procedieron a realizar la capacitación a todos los moradores del sector en temas como: violencia intrafamiliar, métodos alternativos de solución de conflictos, resiliencia, buen uso de alarmas comunitarias, alcoholismo, drogadicción y convivencia pacífica; actividades que se encuentran dentro del Proyecto Quito Listo en el que su objetivo principal es contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica.

“Agradezco a la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad por el trabajo realizado en nuestra Comunidad y más aún por la entrega de cada Sistema de Alarma, debido a que la misma permitirá que podamos estar preparados para enfrentar algún acto delictivo o algún evento de desastre natural que se presente.

Como también agradezco la capacitación que nos han brindado esta mañana en diferentes temas de prevención, seguridad y convivencia; la misma que nos permitirá generar una nueva cultura organizacional en cada morador que integramos este sector”, señaló el señor Andrés Quilumba presidente de San Miguel del Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *