Colegio Fernández Madrid alista Juramento a la Bandera

Los estudiantes del tercero de bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid se preparan para el Juramento a Bandera y la proclamación de abanderados y escoltas del plantel. El acto se desarrollará el martes, 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional.

Los repasos se iniciaron muy temprano en la mañana, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación, de no realizar actividades al aire libre desde las 9:00 hasta las 15:00, debido a la alta radiación UV que se presenta en la Sierra.

Con la guía de los docentes del Área de Cultura Física, los estudiantes de primero a tercero de Bachillerato General Unificado, con gorro, protector solar y agua para hidratarse, pusieron su mejor empeño para que el repaso del acto de Juramento a la Bandera tenga la solemnidad del caso.

Para el martes, 26 de septiembre, previo a la toma del juramento, se procederá con la proclamación del Abanderado del Pabellón Nacional, Portaestandarte de la Ciudad, Portaemblema del Colegio y Escoltas, año lectivo 2017 – 2018.  Honor que recayó en los estudiantes Daniela Alejandra López Centeno, Nathaly Valeria Manjarrez y Gabriel Steven Espinoza, respetivamente.

Día de la Bandera

El 26 de Septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno, decretó que se adopte nuevamente el tricolor de la Gran Colombia. La Convención Nacional del 10 de Enero de 1861 ratificó el Decreto de manera definitiva. En esta fecha el Ecuador conmemora el día de la Bandera Nacional.

Un comentario sobre “Colegio Fernández Madrid alista Juramento a la Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *