Certificado Internacional para estudiantes que estudian alemán

Una  delegación de  evaluadores del Programa Colegios Socios para el Futuro   -PASCH-, visitó el Colegio Municipal Fernández Madrid como parte del convenio que existe entre éstas dos instituciones, con el fin de aplicar la evaluación Fit 1 a los estudiantes del Proyecto de Alemán.

Esta valoración permite conocer los resultados que están obteniendo las instituciones que son parte del convenio PASCH y sus estudiantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma alemán. Los jóvenes que pasan la evaluación obtienen un certificado internacional que acredita sus conocimientos en ésta lengua.

Piedad Bilbao, docente de alemán, se mostró confiada de los resultados que podían alcanzar los 20 jóvenes evaluados. Para satisfacción de la institución, el 90% de los chicos pasó la prueba, sin ningún problema y obtuvo su certificado internacional.

Andrea Delgado, estudiante examinada, manifestó que ésta prueba es “importante para encaminar el futuro, lo que nos permite también acceder, más adelante, a becas para seguir estudiando el idioma”.

Los evaluadores que estuvieron presenten durante el examen a los estudiantes fueron Jan Schubert, director del programa PASCH y Ariana Heubi,  profesora en la Casa Humboldt.

La prueba Fit 1, es un examen de alemán para niños y jóvenes entre 10 y 16 años. Evalúa conocimientos muy sencillos del idioma, tomando en cuenta parámetros como: lectura, escritura, habla y escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *