300 estudiantes conocieron mecanismos de prevención ante emergencias en Zámbiza

El programa “Quito Listo Visita Tu Colegio” llegó a las unidades educativas: «Pedro Luis Calero» y «Humberto Mata Martínez», ubicadas en la parroquia de Zámbiza.

300 estudiantes se dieron cita en la Plaza Central para conocer de manera lúdica los mecanismos de prevención ante cualquier emergencia natural o antrópica, a través de los ejes temáticos de: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Marlene Morales, rectora del Colegio Municipal “Humberto Mata Martínez”, destacó la orientación de formación del programa “Quito Listo Visita Tu Colegio”. “Me parece importante la actividad y la cercanía con los estudiantes y ciudadanía en general para que tengamos prevención en relación con todos los riesgos”.

El programa se encuentra en la fase de socialización y hasta la fecha se han visitado 19 instituciones educativas municipales y tres centros privados. Este es un servicio gratuito para colegios tanto públicos como privados, para mayor información o solicitar capacitaciones y charlas en tu colegio envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *