Avanza el proyecto ‘Vista Hermosa y Calle Manuela Cañizares’

El Proyecto de mejoramiento de hábitat en Chillogallo denominado “Vista Hermosa y Calle Manuela Cañizares”, que es construido por el Municipio de Quito mediante la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda ( EPMHV), continúa a buen ritmo.

La obra registra un avance durante el primer mes de trabajo del 13,87%, y se tiene previsto que para el primer trimestre del 2018 esté totalmente concluida.

Este plan tiene como propósito brindar a los moradores del sector un espacio para realizar múltiples actividades en favor de mejorar su calidad de vida, por lo que entre las obras que se ejecutan está un parque lineal, bulevar, adoquinado, equipamiento en general y canchas deportivas.

Entre los avances de obra se pueden mencionar: la iniciación del adoquinado del parque lineal en los tramos que cruzan los barrios Santa Rosa de Chillogallo Etapa 1, San Gregorio, San Mateo, San Luis y Cooperativa de vivienda Quito Occidental.

Además se implementan estructuras metálicas para las futuras baterías sanitarias que se ubicarán en el tramo del proyecto, entre el Barrio Santa Rosa etapa 1 y San Mateo.

Adicionalmente, empezaron los trabajos de mantenimiento que contemplan: limpieza, reposición y remate en la batería eléctrica soterrada, emplazada en el tramo correspondiente al barrio Santa Rosa etapa 1 frente al Barrio San Mateo.

También continúan las tareas en la vía Manuela Cañizares y se inició en las vías conectoras: calle E, calle OE 11 H y en la vía peatonal de acceso restringido que se desarrolla paralela al parque lineal en todo el tramo comprometido en el barrio Santa Rosa etapa 1.

La voz de los moradores de la zona

“Me parece una muy buena obra que beneficia a los moradores de este sector, al momento ya no tenemos tanto polvo y se ven los cambios en la cancha de fútbol, está podado el césped y durante los fines de semana los niños utilizan bastante esta espacio”, así lo señaló, Carlos Suntasi, morador del barrio Quito Occidental.

Mientras tanto, Rafael Simbaña, quien vive en Vista Hermosa desde hace 28 años recordó que en marzo del 2014 se inició esta obra, pero en el 2016 se paralizó por mal manejo de los contratistas. “Nos hemos reunido con el Gerente de la EPMHVH y él se comprometió con los siete barrios para terminar la construcción de esta obra. Eso para nosotros es muy bueno porque el parque lineal nos ayuda a grandes y chicos para recrearnos sanamente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *