Alcalde Rodas: La coordinación y el trabajo entre el Gobierno y Municipio beneficia a la comunidad

“Un ambiente de coordinación establecido, entre el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional, basado en un espíritu de diálogo y construcción de acuerdos y de trabajo conjunto beneficia a los ciudadanos”, dijo este miércoles 8 de noviembre, el Alcalde Mauricio Rodas, en entrevista radial con los periodistas.

En ese espacio el Alcalde de Quito, se refirió también a varios temas políticos relacionados con la consulta popular, el juicio penal al Vicepresidente de la República y la relación que existe entre el Cabildo Capitalino y Carondelet.

Las buenas relaciones entre las dos instancias del Gobierno Nacional y Local, según el Alcalde “permite avanzar en la gestión de la ciudad de manera adecuada y como ciudad contribuye y colabora con la gestión en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En cuanto al juicio penal al Vicepresidente de la República, dijo que “vivimos un momento político complejo, denso, nosotros esperamos que esto se resuelva de la mejor manera con estricto apego al marco jurídico y a los principios de la democracia”.

La consulta popular, fue otro de los temas a los que se refirió el Burgomaestre, dijo que “fieles a los principios de defensa de la democracia, de las libertades y derechos que siempre hemos impulsado los quiteños, nuestra postura no solo ha sido la de respaldar la consulta popular, sino también señalar que vamos a votar SI en las 7 preguntas que se han planteado, porque nos parecen adecuadas para aspectos de trascendencia para el Ecuador y en ese sentido van a generar reformas positivas”.

Finalmente destacó la importancia de “aunar esfuerzos para apuntalar el desarrollo económico del Ecuador. Existe oportunidad de despegar en el fomento a la productividad, estimular las exportaciones, generar empleo de calidad para los ecuatorianos, esos son enormes retos que nos deben unir a todos, en ese sentido nosotros, el Municipio de Quito, apoyará cualquier proceso que se encamine en esa dirección”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *