Candidatas a reina de Quito visitaron la Policía Metropolitana

La Reina de Quito, Sarah Garcés y Jazmín Ramírez, Señorita Patronato, acompañaron a las Candidatas a Reina de Quito durante su visita a las instalaciones del Cuartel de la Policía Metropolitana donde conocieron de cerca los servicios que ofrece la Institución.

Las candidatas fueron recibidas por Carlos Aguirre Terán, Director General de la Institución, quién les dio la bienvenida y recalcó la importancia de trabajar en equipo con la futura Reina de Quito en temas sociales, por lo que comprometió el apoyo incondicional de la Institución para todas las actividades y eventos que la soberana electa lleve adelante durante su reinado.

Las bellas candidatas presenciaron una demostración de las terapias asistidas con caballos y canes; conocieron los beneficios que obtienen las personas con discapacidad con estas sesiones. Un grupo de canes realizó la presentación de habilidades y destrezas caninas para las visitantes, quienes emocionadas aplaudieron el arte de los sabuesos amaestrados.

Aprovechando la visita de las candidatas se realizó la presentación oficial del “Súpermetrito”, el héroe de la Institución que se encargará de apoyar el cuidado del espacio púbico y la limpieza y seguridad de la ciudad.

Luego recorrieron los stands informativos dónde conocieron los servicios que ofrece la Policía Metropolitana a la comunidad como apoyo a la gestión de riesgos con el Grupo de Acción Táctica y Rescate que explicó sus líneas de acción en emergencias, rescate y localización de personas.

Show de títeres y caritas pintadas que son estrategias lúdicas que permiten llegar con mensajes de convivencia ciudadana y cuidado del espacio público a los más pequeñitos en centros educativos y barrios.

Personal uniformado de la Central de Mando y Comunicaciones explicó su función y realizó la demostración del funcionamiento de los drones que se utilizan para apoyar el trabajo en emergencias.

Luego disfrutaron con las acrobacias del grupo motorizado de la Institución que subió la adrenalina de las asistentes que tuvieron la oportunidad de participar en algunas acrobacias con las protecciones adecuadas.

Presenciaron un ejercicio de rescate en el espacio confinado de estructuras colapsadas dónde personal especializado simuló el rescate de una víctima de entre los escombros. Además, efectivos uniformados recrearon un rescate vertical y, tomando las debidas medidas de protección, las invitó a realizar un descenso de un edificio con arnés.

Finalmente se les proyectó un video institucional y la Metro Band con ritmo y baile despidió a las aspirantes al reinado, quienes bailaron y corearon las típicas canciones de Quito, demostrando que todas poseen las cualidades necesarias para ser la Soberana de la Carita de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *