La Sucre implementó voto electrónico

Con el sufragio de los estudiantes de Educación General Básica empezó la jornada electoral para la elección del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre.

Esta elección tuvo una connotación especial pues fue la primera vez que la institución educativa implementó el voto electrónico. Después de las votaciones de los más pequeños, fue el turno de los estudiantes de la Oferta de Básica Superior Extraordinaria-CBA.

Orgullosamente uniformados y con toda la expectativa, los estudiantes de la Oferta ejercieron el voto; ellos son estudiantes cuya edad fluctúa entre los 15 a 24 años, que por diversas situaciones no han podido culminar sus estudios básicos y en esta modalidad inclusiva continúan su proceso de formación.

Es  el caso de Emilia, una joven madre que dejó sus estudios para cuidar a su hijo, actualmente asiste a clases junto a su bebé de cinco meses con quien también hoy compartió la alegría de vivir este momento de votación en su institución educativa.

La Unidad Educativa Municipal José Antonio de Sucre, fomenta permanentemente un proceso de pertenencia y empoderamiento de los estudiantes con la institución, en ese sentido su rector, Richard Fierro, manifestó que:” Los estudiantes de la Oferta de Básica Superior Extraordinaria-CBA son un puntal importante y orgullosamente todos los alumnos de la institución son una sola familia”.

Javier Martínez  Coordinador del CBA de la Sucre, indicó que, los estudiantes llegaron totalmente emocionados ya que en años anteriores no estuvieron presentes en este proceso de elección, para ellos la  Oferta de Básica Superior Extraordinaria-CBA les abre espacios de educación y convivencia en todos los procesos de la Sucre.

Kevin Maldonado, estudiante de octavo año, expresó: “es la primera vez que participo en un proceso de votación electrónico, es súper pleno votar así, es rápido y me gusta mucho.”

Para Paul Villacrés, responsable del área de Tecnología de la Sucre, esta  implementación de voto electrónico ha permitido optimizar recursos y tiempo, apoya a involucrar a todos los estudiantes y ha sido un aporte también al sistema de innovación de las TIC´s de la unidad educativa.

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