El Fernández Madrid se llena de plantas ornamentales

El Área de Ciencias Naturales junto con la Comisión de Medio Ambiente, impulsa la certificación del Colegio Municipal Fernández Madrid como Punto Verde, a través de la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales.

Con este propósito está desarrollando un proyecto que consiste en optimizar los espacios de la institución y llenarlos de plantas ornamentales. El proyecto está en plena ejecución y participan los estudiantes de segundo de bachillerato. Hasta el momento se han colocado una serie de jardineras con materiales de reciclaje como botellas de plástico, llantas, focos, pallets y otros materiales.

Los chicos han puesto en juego su imaginación y conocimientos para crear áreas llenas de color y naturaleza viva. Iván Esmeralda, docente de Física de la institución, manifiesta que está es una oportunidad para trabajar el tema de la conservación de la naturaleza y enlazarla con su catedra en el campo de la Dinámica donde se estudia las fuerzas, las tensiones, peso y gravedad.

Además, con ésta actividad se busca motivar a los estudiantes a cuidar a la madre tierra y sean ellos quienes cuiden su proyecto, se preocupen del crecimiento de las plantas, de nutrirlas y regarlas, con el fin de que las áreas verdes creadas en el colegio se sostengan en el tiempo.

Joyce Cedeño, estudiante de segundo de bachillerato, manifestó que “el objetivo es tener más plantas y fomentar el cuidado del medio ambiente, además de unirnos más como compañeros”. A esta actividad se juntaron varios padres de familia quienes apoyaron a los chicos durante la implementación del proyecto.

Las propuestas trabajadas por los chicos están expuestas en la institución y han recibido el elogio de todos quienes forman parte de la comunidad educativa del Fernández Madrid que las han visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *