Concierto de Navidad ofrecido por niños con discapacidad

La Alcaldía de Quito organiza por segundo año consecutivo el concierto de Navidad del programa «Melodía e Inclusión» el cual es impulsado por el Patronato Municipal San José en convenio con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, FOSJE.

El concierto se ofrecerá este sábado 9 de diciembre, a las 10:30, en la Iglesia La Compañía, se presentarán agrupaciones que se conforman dentro de este programa que hace de la música un instrumento de desarrollo.

Los grandes protagonistas serán niños, jóvenes y adultos mayores que integran entre otros el Coro “Campanas de Colores de Quito”, el ensamble de percusión y el ensamble de metales. El repertorio incluirá temas como “Vamos pastorcillos”, “Navidad” “Burrito Sabanero” y “Tamborilero” para recordar que uno de los acontecimientos más grandes para la comunidad cristiana está cerca; la celebración de la Navidad.

Además se presentarán los coros Infanto Juvenil de Quito del Hogar de Paz y Casa de la Niñez, proyecto del Patronato San José, así como el Coro Manos Blancas, quienes con sus melodiosas voces y el movimiento de sus manos por parte de niños con discapacidad auditiva, entonarán los villancicos tradicionales “Ya viene el niñito” y “Dulce Jesús Mío” y en quichua cantarán “Caichy Ri Tu Tapy”. Junto a ellos, el Coro del Sistema Integral de Atención al adulto mayor del Patronato harán lo propio con los temas “Cantares del Alma”, “Rosario de Besos” y “A mi lindo Ecuador”

Participarán de este acto autoridades municipales y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, quienes recibirán de manos de la FOSJE un reconocimiento por su apoyo desde noviembre de 2014 al programa “Melodía e Inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *