La cultura Metro de Quito se expone en el parque La Carolina

En entrevista con los medios el alcalde Mauricio Rodas indicó que este lunes 18 de diciembre se abrió al público la maqueta de un vagón idéntico a los que conformarán los trenes del Metro de Quito.

El Burgomaestre indicó que cada uno de los vagones del Metro tendrá un diseño que resaltará los principales íconos de la ciudad, por ejemplo esta maqueta tiene el perfil del panecillo y su virgen, otros tendrán la Plaza Grande, la Mitad del Mundo, La Catedral o El Pichincha, resaltando así el orgullo de la quiteñidad.

Esta maqueta a la que todos tienen acceso en forma gratuita, de 09:00 a 18:00, es un medio vagón de tamaño real y es igual al que circulará en Quito cuando entre en funcionamiento el Metro. Tendrá 20 metros y será uno de los seis vagones de cada tren que transportará cerca de 1.500 personas por viaje, esto es cerca de 10 unidades del Trole y podrá además movilizar a más de 400.000 personas diarias.

Se exhibe en la esquina de la Shyris y Naciones Unidas, este medio vagón que permite que los visitantes puedan utilizar las rampas de acceso, y admirar las pantallas, cámaras, pasamanos y todo el equipamiento tecnológico que contendrán los vagones del Metro de Quito.

Los vagones del metro tendrán 20 metros de largo; seis vagones conformarán un tren que transportará 1.500 personas por viaje, esto es cerca de 10 unidades del Trole y los 18 trenes que conforman la Línea Uno del Metro y que podrán movilizar a más de 400.000 personas diarias.

El Alcalde indicó que el vagón que es exhibido en La Carolina y que después se exhibirá en el sur de la ciudad es parte de la implementación de la Cultura Metro que busca que todos los ciudadanos se familiaricen con este sistema de transportación masiva que ahorrará el tiempo de traslado de los quiteños y que pondrá a Quito a la altura de las grandes ciudades del mundo que ya cuentan con este Sistema.

El Burgomaestre indicó que actualmente se trabaja en 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias como: pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones. El avance físico de la obra hasta el momento es de 51% tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

De las 15 estaciones que tendrá la línea 1 del Metro de Quito ya se ha finalizado la obra civil de 9 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Magdalena, Cardenal de la Torre, Morán Valverde, Solanda y El Ejido. Se han construido más de ocho kilómetros de túnel a través de tres tuneladoras que trabajan de forma simultánea cumpliendo así con el cronograma establecido.

Hasta el momento la obra ha generado 14.700 plazas de trabajo es decir que este proyecto no solo transformará a la ciudad sino que además está dinamizando su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *