Más de 15 mil árboles y arbustos sembrados durante el 2017

La siembra de árboles en: parques, parterres, veredas y áreas verdes del Distrito se duplicó desde el 2015 al 2017, de 7.000 unidades en el 2015 a más de 13.000 unidades en el 2016 y más de 15 mil árboles y arbustos sembrados en el 2017.

Además, en varios espacios públicos se sembraron plantas ornamentales. Por ejemplo, en la Terminal Microrregional La Marín se sembraron más de 7 mil plantas ornamentales, en la Estación del Trolebús Villa Flora 4.656 unidades; en la Extensión Simón Bolívar más de 30 mil especies. El fin es crear un paisaje urbano agradable, donde se renueve la calidad del aire.

De igual manera, la Alcaldía de Quito, a través de la la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecuta el proyecto “Quito Endémico” que busca la introducción de especies nativas. Con este proyecto, en octubre de 2017, la EPMMOP se hizo acreedora al tercer lugar en la categoría “Repoblamiento y Ornamentación Urbana” de los Premios Sacha, en reconocimiento a las buenas prácticas ambientales.

Es inminente la presencia de árboles nativos en la ciudad y sus alrededores; lo que significa el incremento en la avifauna. Por ejemplo, el bulevar Amazonas tiene varias jardineras con especies nativas, adicionalmente se implementó un humedal y un semillero.

La siembra de plantas nativas es importante porque tienen una mejor adaptabilidad al medio, reaccionan mejor al verano, son menos propensas a plagas, se adaptan rápidamente, y generan un manejo sustentable, ya que producen ahorro de agua y energía.

Quito es una ciudad de árboles y, en el 2018, la Alcaldía continuará su trabajo para mejorar la calidad de vida de los quiteños. Poblar el entorno con la presencia de vegetación y contar con mayores espacios verdes crea un paisaje urbano agradable, donde se renueve la calidad del aire, se motive la convivencia pacífica y mejore la plusvalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *