Comienzan preparativos para Carnaval de Amaguaña 2018

La Alcaldía de Quito en el 2015 mediante la Resolución No. 045 institucionalizó al Carnaval de Amaguaña como parte de la política del Distrito Metropolitano de Quito que promueve la identidad cultural de sus parroquias rurales.

A partir de esta fecha la municipalidad destina presupuesto y coordina a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Los Chillos con sus Jefaturas de Cultura y Seguridad Ciudadana todas las actividades de la agenda cultural y el Plan de Contingencia de Seguridad Ciudadana.

El Carnaval de Amaguaña, es una de las festividades más importantes a nivel nacional, donde más de 70.000 personas se dan cita en los distintos eventos programados.

Como parte de la planificación, la semana pasada se llevó a cabo una reunión y mesa de trabajo junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Metropolitana, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Amaguaña.

Bajo el lema “En paz, con respeto y sin alcohol”, la Alcaldía de Quito, la Jefatura de Seguridad de la Zona Los Chillos, el GAD Parroquial de Amaguaña e instituciones municipales trabajan en el Plan de Contingencia para salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden y control del espacio público.

Se tiene planificado durante este mes efectuar campañas de concienciación y todas las acciones previas para que el evento sea una verdadera fiesta de baile, música y comparsas. Quedan todos invitados a disfrutar de la nueva edición del Carnaval de Amaguaña programado para febrero del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *