La bicicleta pública rueda hacia la automatización

El Municipio Del Distrito Metropolitano de Quito, apegado al Plan Maestro de Movilidad y con el objetivo de promover sistemas de movilidad alternativa, desarrolla a través de la Agencia Metropolina de Tránsito (AMT) el proyecto de automatización del servicio de la bicicleta pública, el cual permitirá repotenciar BiciQuito y se obtendrá grandes beneficios.

Entre los parámetros más importantes que se tendrán a través de la automatización del servicio, es que los horarios de BiciQuito tendrán una ampliación de 24 horas, con una cobertura de servicio mayor, ya que, se incrementarán las estaciones, gracias a esto se ampliará el territorio, con ubicación de nuevas estaciones hacia el sur de la ciudad y en concordancia con la ampliación de las ciclovías.

La renovación de la flota de bicicicletas convencionales del servicio automatizado es otro de los grandes beneficios que obtendrán los usuarios, con lo que se mejorará el transporte intermodal, con ubicación de nuevas estaciones en puntos estratégicos de la ciudad con conexión en Corredores de Transporte Público y el Metro de Quito, gracias a esta implementación se optimizará el tiempo del usuario, con una disminución de espera para préstamos y devoluciones de las bicicletas.

Estos beneficios serán importantes para impulsar el uso se la bicicleta como medio de transporte alternativo, disminuyendo los niveles de contaminación en la ciudad y contribuyendo a una mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte de los compromisos municipales, la AMT se encuentra desarrollando los estudios técnicos para el proceso de automatización del servicio de la bicicleta pùblica, con lo que se espera que después del primer semestre del 2018 los quiteños ya pueda contar con este servicio en BiciQuito.

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