Mega Mingas: 80% serán en la ruralidad el 2018

La Alcaldía de Quito, mediante el programa integral “Mega Mingas”, atiende necesidades de diferentes barrios del Distrito Metropolitano de Quito que requieran atención vial,  mejoramiento de espacios públicos y limpieza en general, a través, de un trabajo mancomunado entre las Administraciones Zonales, las empresas municipales EPMAPS, EPMMOP, EMASEO; y la comunidad.

Las Mega Mingas benefician a barrios que han sido abandonados durante años, donde se realizan actividades como: rasanteo, mejoramientos viales, acceso a barrios, arreglos y mantenimiento de espacio público, hidrolavados, limpieza de sumideros, reposición de alcantarillas, recolección de escombros, poda de césped y árboles, barrido de talud.

Desde junio del 2016 hasta diciembre del 2017, se lograron desarrollar 76 Mega Mingas, con más de 1 millón de dólares de inversión y la participación e involucramiento activo de 60 mil vecinos.

Para este año, el objetivo del Municipio de Quito, es atender también a las zonas rurales del DMQ, iniciando en el sector de Miranda, parroquia Amaguaña, este sábado 13 y domingo 14 de enero. El sábado 20 y domingo 21 en la comuna de Iguiñaro de la Zona Tumbaco; y el sábado 27 y domingo 28 en Ciudad Futura del sector de Quitumbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *